Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

Conducir en Australia con licencia de conducción extranjera

Conducir en Australia con licencia de conducción extranjera

Spoiler alert: ¡Puedes manejar con tu licencia extranjera! *Aplica términos y condiciones

Muchos llegan a Australia con ganas de explorarla y por qué no, recorrerla en cuatro ruedas. Las vías son ideales, pero es bueno que tengas en cuenta las condiciones establecidas para que no tengas problemas al momento de alquilar o manejar un carro. Aquí, las leyes y los reglamentos de conducción difieren de un estado a otro.

En Victoria puedes conducir con tu licencia durante el tiempo que dure tu visa, en caso de que tu licencia venza, debes solicitar una renovación en tu consulado. Ten presente que tu licencia debe estar redactada en inglés o acompañada de una traducción al inglés o un permiso de conducir internacional.

A tener en cuenta:

Conduciendo por la izquierda
Respeta siempre los límites de velocidad y tu lado de conducción. Hay cámaras dispuestas en varios puntos y una multa podría llegar a tu domicilio.

Cinturones y / o casco

Los cascos de seguridad para motociclistas son obligatorios.
Los cinturones de seguridad o asientos para niños en los automóviles son necesarios para todos los pasajeros.

Seguro de coche

Es requerido un mínimo de seguro de coche. Generalmente el seguro se ha establecido por el proveedor del auto.

Prueba de alcohol

El límite es de 0,05% para conductores expertos, 0,00% para los principiantes.
En cualquier Estado se puede hacer una prueba de alcoholemia. En caso de accidente, la prueba es siempre necesaria. Si el conductor no pasa la prueba será llevado a la comisaría más cercana y el vehículo quedará estacionado.

Más información sobre licencias de conducción extranjeras en Victoria: https://www.vicroads.vic.gov.au/licences/renew-replace-or-update/new-to-victoria/overseas-drivers

Rentar un carro

La gran mayoría de compañías que rentan autos exigen que tengas más de 21 años, en algunos casos a los menores de 25 les pueden aplicar un cargo extra, también debes tener una tarjeta crédito y llevar tu permiso de conducción más la traducción o tu permiso internacional. A la hora de escoger el carro que vas a manejar recuerda que solo podrás conducir aquellos que se encuentre autorizados en tu licencia.

Tip: revisa muy bien la condición en la que recibes el carro e indica a tu asesor las irregularidades que encuentres para que no tengas problemas al momento de devolver el vehículo.

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *