Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
marcela@mgmeducation.com
study@mgmeducation.com
+61430066588

Renovando mi visa por segunda vez

Renovando mi visa por segunda vez

Esta es mi segunda extensión, ya pasé por la primera donde de manera muy inocente creí que con solo un año más era suficiente. Ahora que debo enfrentar un segundo proceso, esta vez todo es un poco más costoso y complejo. 

  1. La visa es más costosa. La primera extensión cuesta 606, mientras que una segunda tiene un sobrecargo de 700 AUD. Es decir, esta vez el proceso costó 1306 AUD. 
  2. Elegir el curso adecuado es importante, debes demostrarle al gobierno que eres un estudiante genuino por lo cual tu elección debe estar acorde con tu carrera, perfil y propósitos. 
  3. Dependiendo del programa que elijas, será el precio del primer pago al colegio, normalmente siempre hay un enrolment fee y un primer pago que se debe hacer para que el colegio emita un COE (Confirmation of Enrolment) y puedas aplicar a la visa. 
  4. Para aplicar debes pagar tu seguro médico por adelantado (como ya lo sabes). El costo por año es aproximadamente de $500 AUD dependiendo del proveedor que elijas. Aquí puedes calcular la cifra: https://oshcaustralia.com.au/en
  5. Cuando tu agencia envíe tus documentos al colegio elegido, éste emitirá una carta de oferta donde estarán especificas las fechas de estudio, break y finalización, así mismo como el plan de pago que deberás seguir. 
  6. Al recibir la carta de oferta y firmarla, recibirás el CoE con el cual tu agencia podrá tramitar tu visa. 
  7. Si ya ha pasado más de un año desde que te hiciste tus exámenes medicos para aplicar a la visa, es momento de hacerlos de nuevo. Una vez apliques, el sistema emite una orden para que te los realices y cuestan $322 AUD.
  8. Una vez todo este listo, solo queda esperar a la aprobación de tu visa. Si todo es hecho de manera profesional, seguro que no habrá ningún problema. 

¿Qué tener listo?

  • Un formato diligenciado con tu información clave para la aplicación (nosotros tenemos uno en particular que te enviamos al comenzar el proceso). 
  • Visa actual.
  • Certificados de estudio (incluyendo los de tu país de origen, cursos de inglés y otros estudios realizados).
  • Pasaporte escaneado.
  • COE actual.
  • GTE (carta de intención) donde expliques el por qué quieres extender. Nosotros te damos asesoría para que quede lo mejor posible. 
  • El dinero suficiente para hacer el pago de la visa, exámenes medicos*, seguro médico, primer pago del colegio)

Recuerda contar con una agencia responsable que te asesore durante todo el proceso. Los servicios de las agencias con respecto a las visas de estudiante son completamente gratuitos, así que no caigas de la trampa de pagar anticipos o extra fees por tu visa.

¿Tienes dudas sobre tu proceso? Escríbenos, haz clic sobre cualquiera de nuestras fotos y nos podrás contactar vía WhatsApp

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *