Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
marcela@mgmeducation.com
study@mgmeducation.com
+61430066588

¡Quiero irme a Australia! Conoce el proceso

¡Quiero irme a Australia! Conoce el proceso

¿Estás pensando venir a Australia y no tienes muy claro cuál es el proceso? Aquí te contamos el paso a paso para que lo logres de la mano de nuestra familia con más de 13 años de experiencia. 

Nuestra forma de llevar procesos desde otros países es completamente online, así que no perderás tiempo transportándote a una oficina y tendrás a un asesor que te guiará de comienzo a fin. Para tu tranquilidad, no debes hacer ningún anticipo ytodos los pagos se hacen directamente a las instituciones en Australia y a la oficina de migración.

1. Charla inicial:

La idea es conocerte y que nos conozcas, contarte un poco sobre lo que hacemos y saber qué esperas de esta experiencia. Australia abre sus puertas a aquellos que quieran venir a aprender o a mejorar su nivel de inglés y a estudiantes que realmente deseen aprender nuevas habilidades. Dependiendo de lo hablado, te daremos algunas ideas sobre el proceso que será el más indicado para tu perfil. 

2. Hablemos de números

Algunas veces nos cuesta aterrizar nuestros sueños y es por ello que para nosotros es muy importante darte una idea clara del costo de aplicar a una visa de estudiante y así enviarte los requisitos y cotizaciones para el proceso y decidas si puedes aplicar o si debes esperar un poco. 

3. Revisa cotizaciones y elige una institución 

Recibirás un correo con varias opciones de estudio y requisitos para la aplicación, aquí es importante que analices si cuentas con el presupuesto necesario y que revises cada opción de colegio que te enviemos para que decidas cuál quieres elegir. En esta fase te recomendamos visitar el sitio web de las instituciones, que preguntes sobre ellas en grupos en Facebook y que elijas la que más se ajuste a lo que buscas. 

4. Recolección de documentos 

Los documentos que necesitas para aplicar a tu visa se pueden recolectar a través de correo electrónico, no hay necesidad de llevar tus documentos físicos a ningún lado ni tampoco autenticarlos o traducirlos (a menos que cuando apliques, migración lo solicite). Si quieres información más detallada, contáctanos para ayudarte. 

5. Evidencia financiera*

*No aplica en todos los casos, dependerá de tu país de origen. 

Si aplicas desde Colombia o Perú este requisito es indispensable, debes demostrar que tienes recursos suficientes para pagar tu curso y mantenerte en Australia durante el tiempo que estés aquí. 

Para un curso de inglés de 6 meses el monto requerido es de aproximadamente$15.000 AUD y puedes demostrarlo con dinero en tu cuenta bancaria o con apoyo de tus padres o hermanos (ese es el máximo nivel de congenielidad permitido por Australia)

6. Pagos

En este punto deberás hacer el pago de tu colegio y seguro médico, puedes elegir entre pagar directamente al colegio o a través de Nexpay. Así que puedes estar seguro de que tu inversión no será manejada por terceros. 

El pago de tu visa debe ser hecho directamente desde la página de migración y para ello deberás usar una tarjeta de crédito. 

7. Aplicación

Cuando todo esté listo y completo, llegará el momento decisivo y aplicaremos a tu visa, dependiendo de tu país de origen, el sistema generará una orden para que te realices exámenes médicos y biométricos*

8. Examenes médicos y biométricos*

*No aplica en todos los casos, dependerá de tu país de origen. 

Dentro de los requisitos para algunos países se encuentra el de presentar exámenes medicos que certifiquen tu estado de salud al momento de aplicar a una visa de estudiante en Australia y exámenes biométricos que confirmen tu identidad. Dependiendo del país donde estés solo hay algunas ciudades donde te los puedes realizar. En el caso de Colombia, en Bogotá (exámenes médicos y biométricos) y Medellín (exámenes médicos).

9. ¡A esperar! 

El tiempo de espera para recibir la aprobación está entre 3 y 4 semanas

10. ¡Recibe las buenas nuevas!

Apenas recibamos el correo de aprobación de tu visa te estaremos llamando para informarte y así puedas hacer compra de tu tiquete y organizar todo para tu viaje.

Dependiendo de tu nivel en el idioma cuando termines tu curso, podrás extender estudiando más inglés o haciendo un certificado, diploma y otros cursos de nivel superior, el pago y el proceso son más sencillos y accesibles. En este caso tendrías una visa de 8 meses, 6 de estudios y 2 de vacaciones (un mes durante el curso y un mes al finalizarlo) 

Si necesitas más información sobre alguno de los pasos, no dudes en contactarnos, estos son los links para que hables via WhatsApp con alguno de los que hacen parte de nuestro equipo:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *