Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

Ejemplos de Hojas de vida y cartas de aplicación para buscar trabajo en Australia

Ejemplos de Hojas de vida y cartas de aplicación para buscar trabajo en Australia

¿Estás buscando trabajo y no sabes por dónde empezar?

Lo sabemos, encontrar trabajo puede ser abrumador y más en un país con el que no estás familiarizado. Aquí les dejamos algunos tips y ejemplos de hojas de vida y cartas de aplicación para que el proceso sea más sencillo y encuentres un trabajo lo antes posible.

  • Antes de ir a tocar puertas debes tener organizada tu hoja de vida (conocida aquí como CV, por curriculum vitae) de acuerdo a la industria Australiana. Los formatos de hojas de vida son diferentes en cada país
  • No incluyas tu foto en la hoja de vida, en algunos países latinos esto es común, pero acá no es necesario.
  • Crea un documento que no sea más extenso que una página impresa por ambos lados. Los empleadores no tienen mucho tiempo para leer hojas de vida, así que lo mejor que puedes hacer es incluir la información más relevante e importante y que no ocupe más de una hoja y por si acaso: no necesitas usar carpeta. Siguiendo estos consejos estás evitando que tu hoja de vida termine en la caneca.
  • Intenta buscar trabajo cerca a tu casa o escuela, si no es así, es probable que los empleadores duden sobre contratarte (especialmente si aplicas a un trabajo que exija que trabajes hasta altas horas de la noche)
  • Incluye experiencia real. Entendemos, a veces no todos llegan con la experiencia en cierta industria y quieren llamar la atención de los empleadores, pero hay que ser realistas y saber que en un trial (prueba) vas a tener que demostrar lo que sabes hacer.
  • En algunas postulaciones online (a través de páginas como SEEK.AU, FOUND o Gumtree Jobs) te piden algo llamado COVER LETTER y se trata de una carta donde indicas por qué quisieras trabajar en la empresa en la que te postulas (este tipo de cartas son muy comunes en la industria de Hospitality)

Aquí te dejamos un EJEMPLO DE COVER LETTER

Cuando tengas lista tu hoja de vida revisa muy bien la gramática, si quieres nos puedes enviar tu archivo a media@mgmeducation.com y te daremos un feedback de tus archivos 🙂

Si no sabes bien cómo empezar, aquí te dejamos algunos EJEMPLOS:

CV para meseros

CV kitchen hand

CV cleaner

CV construcción

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *