Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

#HistoriasMGM Carolina Tafur – Publicista

#HistoriasMGM Carolina Tafur - Publicista

Vivir en Australia es una aventura inigualable. Melbourne en particular es una ciudad increíble, diversa, cultural, gastronómica, innovadora, inspiradora. Tiene esquinas llenas de arte, cafes, galerías y restaurantes con miles de opciones para todos los paladares.

En pocos días cumpliré 2 años viviendo en este país y puedo decir que tomar la decisión de emprender este viaje, ha sido una de las mejores de mi vida. El comienzo no fue fácil, dure 3 meses sin encontrar trabajo, vivía muy lejos de la ciudad y me sentía muy sola -debo aclarar que nunca deje de tocar puertas, de llevar mi hoja de vida, de mandarla a cuanta oferta veía-. Después de ese tiempo cambié de casa y por cosas de la vida, una compañera dejaba el país, así que me dejó su trabajo como cleaner de oficinas en la noche, al mismo tiempo estudiaba inglés en el día y presenté el CAE -la preparación para este examen es muy fuerte (estudiaba todas las tardes después de clase y los fines de semana), pero todo valió la pena porque pasé la prueba con muy buenos resultados-.

Andaba todo el tiempo en bicicleta, las oficinas que limpiaba estaban en diferentes locaciones, sin importar el frío, viento o calor, siempre iba sobre mi dos ruedas. Con el tiempo y mucho esfuerzo más puertas se abrieron y pude comenzar a trabajar en mi profesión como publicista (aunque hago algunos trabajos de hospitality para mantener un ingreso fijo), sacamos con dos amigas el lease de un apartamento (lo cual veía imposible de hacer), he podido pagar mi deuda en Colombia (el dinero que pedí prestado para venir) y he tratado de viajar cuando tengo la oportunidad (visité Nueva Zelanda, Gold Coast, Sydney y he hecho varios road trips al rededor de Melbourne)

Gracias a mi vida aquí he aprendido a hacer cosas que nunca hubiera imaginado: cafés, sobre vinos, a ser mesera (labor nada sencilla al comienzo), a limpiar, a esquiar, a andar por la izquierda ;), a ser humilde, a ser agradecida, a ser fuerte, a ser valiente.

No, Australia está lejos de ser un cuento de hadas. Si este es un sueño que quieres hacer realidad por tus propios medios, te puedo decir que este es un país para los que luchan, para los que dejan el ego a un lado, para los que están dispuestos a todo, para los que no se conforman, para los que trabajan duro.

Un consejo, no comas cuento de lo que la gente que está acá publica en sus redes sociales, casi nadie cuenta lo que hay detrás de ese viaje, de esa comida, de ese ‘estilo de vida’. Nadie te dice las horas que tuvo que limpiar, que estar parado sirviendo comida, lavando platos, llevando domicilios, o incluso si alguien trabaja en su profesión, el esfuerzo sigue siendo inmenso, nada aquí es gratis ni fácil. Este proceso te exige ser un trabajador incansable y ponerte a prueba saliendo de tu zona de comfort.

Cada uno cuenta su propia historia, pero tu mismo eres quien la escribe. Así que si algo dentro de tu corazón te dice que viajar es tu destino, hazlo, da el paso, nunca te arrepentirás de algo que hagas con el alma, pero sí de las cosas que dejas de vivir por el miedo a lo desconocido.

¡Bienvenido a Australia!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *