Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

#HistoriasMGM Monica – Profesional en Mercadeo y publicidad

#HistoriasMGM Monica - Profesional en Mercadeo y publicidad
by

Seguimos con nuestras #HistoriasMGM y hoy es Moni, parte de nuestra familia, quien nos cuenta cómo ha sido su vida estando en Australia. No dudes en compartirla con quienes la puedan necesitar.

 

“Muy pronto cumpliré 5 años de estar en Australia. Estudié Mercadeo y Publicidad en Colombia y decidí salir del país por lo mismo que muchos lo hacen, para mejorar mi nivel de inglés y tener así mejores opciones de trabajo en Colombia. Elegí este país por las opciones de la visa de estudiante que te permite trabajar y estudiar al mismo tiempo. Por cosas de la vida, cuando estaba revisando mis opciones, me encontré con que una de mis amigas de la universidad estaba viviendo aquí y me podía ayudar con mi proceso – se trata de Marcela, fundadora de MGM Australian Education- y con quien he venido trabajando durante los últimos 3 años.

 

Esta es una experiencia que le recomiendo a todo el que sienta que quiere salir de la rutina y abrirse a un mundo completamente nuevo. Vivir en Australia me ha permitido conocer probarme a mi misma a nivel personal y profesional.

 

Lo mejor de Melbourne es su variedad cultural, gastronómica y el eficiencia del servicio de transporte. Esta ciudad me ha acogido y tiene tantas cosas atractivas que siempre estoy descubriendo nuevos rincones, sabores y experiencias.

 

No todo ha sido color rosa, debo decir que aprender a convivir con otras personas es muy desafiante. Pasar de tener mi apartamento a compartir mi cuarto y casa con desconocidos es algo que te pone a prueba. Pasé por varios lugares poco agradables a los que ni ganas me daban de llegar después de un largo día de estudio y trabajo. Afortunadamente encontré un sitio que me ha permitido estar cómoda y feliz.

 

Actualmente soy asesora estudiantil y estudio los fines de semana, pero antes de llegar a este punto pasé por varios momentos duros, durante un año trabajé todos los días como cleaner en la tarde y noche, estudiaba 3 días a la semana todo el día, no sabía lo que era un día de descanso. Debido a temas de salud física y mental, tuve que bajar el ritmo y cuidar de mi, no todo en la vida es el dinero.

 

Si estás pensando en venir y realmente lo deseas, ten por seguro que todo se va a dar para que lo logres, así que si las puertas se abren, vive esta experiencia al máximo desde el primer momento. Prepárate para dejar atrás tu egocentrismo, debes venir con la mente abierta y dispuesto a todo, con buena energía y con ganas de hacer cosas grandes. Australia es un país que recomiendo al 200%.

 

Este viaje sin duda me ha cambiado la forma de ser, de ver las cosas. Me considero una persona más tolerante y paciente. He podido notar que quienes vienen y triunfan, son personas centradas, trabajadoras, maduras, que quieren vivir al máximo cada instante. Si eres de los que creen que todo llega como caído del cielo, poco humilde o de mente cerrada, no creo que este sea el lugar para ti. Si eres de los que siente que debe mantener un ‘status’ un ’super cargo’, te cuento que aquí a todos nos toca empezar de cero, trabajar, luchar y hacer cosas que tal vez nunca nos habíamos imaginado Acá se pone a prueba quién eres realmente.

 

Dentro de las mejores cosas que he vivido aquí, ha sido tener la oportunidad de conocer nuevos lugares al rededor de Australia, Tailandia e Indonesia. También he viajado dos veces a Colombia, lo cual ha sido vital en estos cinco años. De mis sitios favoritos que no puedes perder cuando estés acá son: Wilsons Promontory, Grampians y Tasmania”

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *