Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

Consejos, portales y qué esperar al aplicar a agencias de hospitality

Consejos, portales y qué esperar al aplicar a agencias de hospitality

El mundo de hospitality ofrece muchas ventajas para quienes quieren mejorar su nivel de inglés y hacer dinero siendo parte de los múltiples eventos que ocurren en Melbourne. En esta ocasión hemos querido reunir algunos consejos y las agencias a las que puedes aplicar. Si conoces datos adicionales, no dudes en enviarnos un mensaje

 

Los trabajos a los que puedes aplicar incluyen:

 

Food and beverage attendant, si tienes este rol podrás ser asignado a múltiples tareas como: correr comida, servir bebidas, recoger vasos, lavar platos y/o vasos. En algunas ocasiones deberás incluso trabajar detrás de la barra sirviendo tragos básicos como spirits, cervezas, vinos y champañas.

 

Kitchen hand: en este rol deberás contar con el certificado de Food safety, el cual te enseña a cómo usar los implementos en la cocina y a cómo manejar los alimentos de manera adecuada (temperaturas, alergias, etc). Dentro de las labores de un kitchen hand están: limpiar la cocina, lavar platos, asistir en la preparación de comida (cortar, picar, ensamblar)

 

Chef: en este rol estarás encargado de preparar comida con base a las recetas previamente establecidas por las agencias. En algunos eventos se maneja un ritmo de trabajo bastante movido y estresante.

 

Barista: la preparación de café se ha convertido en una habilidad muy importante en el hospitality, en muchos eventos las agencias buscan personas con experiencia detrás de la maquina. Deberás saber cómo preparar el shot perfecto, calentar y servir la leche, las diferentes bebidas ofrecidas, limpiar la maquina y trabajar bajo presión.

 

Consejos

 

  • Para aplicar a cualquiera de estas agencias debes tener un certificado RSA vigente, el cual se consigue asistiendo a un curso que dura aproximadamente 4 horas, se debe hacer de manera presencial y cuesta alrededor de 50 AUD. En algunas locaciones te van a solicitar el work with children o el food safety certificate (pero no son tan indispensables como el RSA).

 

  • Si consigues una entrevista, es importante que revises previamente el lugar al que debes ir y vayas vestido de manera adecuada. Lleva tu pasaporte y TFN, normalmente siempre te envían un correo previo con todos los detalles y lo que necesitas.

 

  • Si ya eres aceptado en una agencia, ten en cuenta que mientras más turnos aceptes y mejor reputación ganes entre los supervisores, es más probable que tengas más trabajo. La intensidad horaria también dependerá de la temporada (en verano la oferta es mucho más alta que en invierno).

 

  • Asiste a los turnos que recibas con tu uniforme en la mejor condición, camisa planchada, pantalón limpio, zapatos polichados. No vas a querer que te devuelvan a casa por no ir bien presentado (y pasa, lo hemos visto)

 

Uniformes:

 

Es importante aclarar que a cualquier agencia que apliques deberás asistir en uniforme cuando te llamen a inducción y cuando te debas presentar a tus turnos:

 

  • Camiseta ‘business shirt’, la cual deberá ser de hombre, no de mujer. Se consiguen en Target, Big W y Kmart, precios desde 15 AUD) Ejemplo: https://www.target.com.au/p/men-s-cotton-rich-business-shirt/61352018
  • Pantalón negro, no skinny!!! (se consiguen en Target, Big W y Kmart, precios desde 20 AUD) solo bota recta.
  • Zapatos negros de cuero (antideslizantes preferiblemente, no de tela!!! se consiguen en Target, Big W y Kmart, precios desde 15 AUD),
  • ‘Waiter´s friend’ o sacacorcho como lo conocemos nosotros. Se consiguen en woolworths y Coles desde 4,50 AUD. Ejemplo: https://www.woolworths.com.au/shop/productdetails/796368/bar-station-waiters-friend
  • Llega por lo menos 15 minutos antes del turno al lugar y con el uniforme completo, en algunas ocasiones debes llevar cosas extra como corbata o chaleco (en la aplicación te lo aclaran), en lugares como el Crown casino debes ir obligatoriamente con tu pasaporte y haber pasado una inducción online.

 

 

Las agencias:

 

Estas son las agencias de catering que conocemos, es bueno que envíes tu hoja de vida (aquí algunos ejemplos) desde ya. No te asustes si no tienes experiencia previa, la mayoría de estas empresas ofrece entrenamiento y algunas de las labores son sencillas de hacer y puedes encontrar personas que te ayuden o simplemente seguir a los demás y hacer lo que ellos hacen.

 

Pinnacle People

 

Es una agencia de hospitality que hace parte de los eventos más importantes que ocurren en la ciudad. Para poder unirte hay varias opciones:

 

  • Ir de manera presencial a postularte con tu hoja de vida impresa, la dirección es: 390 Flinders St, Melbourne VIC 3000
  • Aplicar en línea subiendo tu hoja de vida en  https://www.pinnaclepeople.com.au/work-with-us
  • Si tienes amigos trabajando en esta empresa, díles que te avisen cuando estén reclutando personal, en esos momentos reciben a todos los que apliquen.

 

¿Cómo funciona?

Una vez seas aceptado, tendrás una inducción teórica y práctica en sus oficinas donde te explicarán lo básico del mundo del hospitality: hacer el set up de una mesa, cargar 3 platos, cómo poner los platos en la mesa, cómo servir el vino. Todo es en inglés.

 

Cuando tengas esta sesión entrarás a hacer parte de la organización y podrás ingresar a una aplicación móvil donde podrás aceptar o no diferentes turnos en diferentes horarios y días. Una vez aceptes un turno, solo podrás cancelarlo vía telefónica o presencial y con una razón de peso.

 

Pagan cada dos semanas los días jueves y te envían el debido payslip a tu correo indicando el valor del pago y los taxes.

 

Octopus

 

Otra de las grandes de Melbourne con más de 21 años de historia. Funciona muy similar a Pinnacle People pero es un poco más pequeña.

 

Cuentan igual con una aplicación muy funcional donde podrás aceptar o negar turnos, consultar tus horarios y lugares donde debes trabajar.

 

Para aplicar puedes hacerlo de manera online http://octopus.jobs/work-available/ o visitando las oficinas en level 6/523 Burwood Rd, Hawthorn VIC 3122.

 

HotelStaff

 

Una agencia que cada año toma más fuerza en eventos grandes como la Melbourne Cup. Su página web no te permite aplicar pero aquí te dejamos un link donde consultar las ofertas actuales que tienen: https://www.seek.com.au/Hotelstaff-jobs, su dirección es 14/390 St Kilda Rd, Melbourne VIC 3000.

 

Atlantic Group

 

Esta es una agencia que se especializa en eventos como bodas y funciones privadas. Para aplicar ingresa a https://atlanticgroup.com.au/about-us/careers/  y envía un correo con tu CV.

 

Delaware North

 

Esta agencia se enfoca mucho en eventos como conciertos, la liga de footy y el Australian Open. Este es el momento perfecto para aplicar, tienen vacantes en muchas áreas https://www.seek.com.au/Delaware-North-jobs

 

Funcionan con una aplicación en la cual recibes notificaciones y detalles de tus turnos. Puedes también consultar allí tus payslips (recibo de tu pago) y dar aviso si entras en periodo de vacaciones y puedes trabajar más horas.

 

Te dejamos más articulos que te pueden ayudar a la hora de buscar trabajo. Recuerda :

 

Portales para buscar empleo en Australia

Documentos necesarios al empezar a trabajar

Ejemplos de Hojas de vida y cartas de aplicación para buscar trabajo en Australia

¿Cómo llenar tax file number declaration form?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *