Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

¿Renovar o no renovar tu visa? 9 cosas a tener en cuenta en el 2019

¿Renovar o no renovar tu visa? 9 cosas a tener en cuenta en el 2019

2019 es un año de nuevas aventuras, viajes, enseñanzas… Si estás en el proceso de decidir si quedarte o no, aquí te dejamos algunas cosas para que tengas en cuenta:

 

  • ¿Eres feliz?

 

Lo primero es que pienses en tu situación actual, ten en cuenta si estar en Australia te hace sentir bien, preguntáte si realmente te ves en un futuro viviendo en el país, si tus sueños tienen lugar aquí. Todos pasamos por buenos y malos momentos pero es cuando analizas todo con cautela que podrás entender qué es lo mejor para ti. Recuerda, es tu vida, solamente tú puedes decidir qué hacer sobre ella.

 

  • ¿Lograste lo que esperabas?

Piensa en el momento en el que decidiste viajar a Australia, analiza si has logrado las cosas que querías, ¿viajaste? ¿ahorraste?. Si aún crees que tienes cosas por hacer, es posible que lo mejor sea que le des otra oportunidad a ese país. La primera renovación suele ser la más critica, muchas veces la situación suele mejorar después de que la realizas, así que dáte una oportunidad y si decides quedarte, trata de extender por la mayor cantidad de tiempo posible, nada pierdes, ya que si te vas antes de que tu visa venza, recuperarás el dinero del tiempo que no uses el seguro y no deberás pagar la totalidad de tus estudios. Ten en cuenta que una segunda renovación, es más costosa y de más cuidado.

 

  • Considera las razones

Analiza los motivos por los cuales te vas a quedar, visualiza tu vida en el país dentro de los siguientes meses y revisa cómo te sientes. Nunca tomes una decisión solo con base a lo que otros piensen o te digan, este es un paso que determinará tu futuro y tu eres el que deberás asumir lo que suceda.

 

  • ¿Tienes los fondos necesarios?

Renovar tus sueños en Australia es muy acsequible, a diferencia de tu primera aplicación, hay muchas opciones de pago para que sea fácil que lo logres. Dependiendo del programa, la duración y el lugar en el que decidas estudiar, deberás contar con ciertos fondos económicos en el corto y mediano plazo, aterriza tu situación para que puedas afrontar las responsabilidades financieras a tiempo.

 

  • ¿Estás tomando una decisión por impulso?

En cualquier lugar y situación que te encuentres siempre habrá cosas buenas y malas, así que no tomes ninguna decisión guiado por cómo te sientes en un momento especifico. Analiza tu situación durante un tiempo prudente y con toda la calma posible.

 

  • Analiza los pro y los contra de cada situación

Pon en una balanza tu situación actual y así podrás tomar una deicisón con base a todos los aspectos posibles. Visualizate en todas las opciones que tengas en mente para que revises como te sientes en cada una de ellas.

 

  • Escucha historias de otros

Habla con tus conocidos que lleven más tiempo en el país y ya hayan pasado por un proceso de renovación para que te inspires. Ojo, no te compares, solo te recomendamos que tengas en cuenta la mayor cantidad de información posible para que no te cierres a nuevas oportunidades.

 

  • No hay un camino más válido que el otro

Cualquier decisión que elijas es válida, si te hace sentir bien quedarte, hazlo, si por el contrario Australia no es el país en el que quieres estar, sigue tu instinto y asume las consecuencias de tu elección.

 

  • Asesórate

Busca ayuda profesional de agencias de estudio, revisa las condiciones económicas, programas, panorama. Tal vez existan caminos que no hayas explorado para quedarte en el país. Si lo que quieres es hacer una vida en Australia, es bueno que busques a un agente migratorio que te ayude a elegir el mejor programa para cumplir tus objetivos.

 

En conclusión:

Australia es un país que ofrece muchas opciones para viajar, estudiar, conocer gente nueva y vivir muchas aventuras. Un par de meses no es suficiente para ver todo lo que puedes lograr en este país. Si quieres analizar tus opciones para tomar una decisión con la mayor cantidad de información posible, visítanos y de manera gratuita te te ayudaremos.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *