Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

#HistoriasMGM: Andrés, un entrenador de tennis Colombiano

#HistoriasMGM: Andrés, un entrenador de tennis Colombiano

Andrés, tiene 28 años, hace 4 que llegó a Australia. Estudió inglés por año y medio y viene haciendo certificados y diplomas en el mundo del fitness. Su historia es muy inspiradora, desde que llegó encontró trabajo como instructor de tennis y ha venido cumpliendo sus sueños haciendo lo que más le gusta. 

“Llegué a un hostal sin saber hablar inglés, no pagué para que me trajeran a la ciudad, así que fue gracioso porque desde el comienzo me comunicaba a punta de señas y salía con personas que no hablaban español. Empecé mi curso de inglés y conocí a algunos colombianos que me ayudaron con los primeros trámites del banco y documentos para trabajar. Mis primeros meses en Australia fueron muy chéveres, me dediqué a explorar y conocer la ciudad.

Todo me gustó desde el comienzo, el transporte, la organización de la ciudad, la gente… Melbourne es una ciudad joven, viva, donde siempre hay algo para hacer y muy activa. Estudié inglés por 6 meses en IMPACT y luego seguí estudiando para poder hacer un curso de IELTS preparation.

Mi consejo para quienes vienen a realmente mejorar su nivel de inglés, es tratar de siempre hablar en inglés sin importar si estás con gente que habla tu mismo idioma.

¿Por qué Australia? Pasé 2 – 3 años buscando información sobre este país, una de las principales razones por las que lo escogí, fue que es un lugar donde se mueve mucho el tema del tennis, que es mi pasión. 

Mi primer trabajo fue como entrenador de tennis, lo conseguí gracias a un colombiano, su hijo jugaba tennis y le empecé a dar clases algunas horas por semana, desde ahí, empecé a tener referidos. Al mismo tiempo trabajé en cleaning ayudando a un amigo durante algunos turnos para hacer dinero extra. Mi ventaja fue que tenía ahorros y eso me permitió dedicarme a mejorar mi inglés y así tener más trabajo en lo mío. 

Durante mis 4 años en Melbourne, he trabajado para escuelas y el año pasado empecé a trabajar un poco como independiente. 

Lo duro de estar aquí es estar lejos de mi familia, pero siempre trato de ser positivo. 

Hay que venir a Australia con la mente abierta, este país tiene muchas oportunidades para todos pero hay que estar enfocado y saber qué se quiere lograr.”

Si quieres inspirarte con otras historias como la de Andrés, ingresa aquí.

Si quieres más información sobre Australia y tus posibilidades para venir o quedarte. ¡Contáctanos!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *