Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

‘Lo que debes saber antes de venir a Australia’ por Fabián Romero – estudiante

'Lo que debes saber antes de venir a Australia' por Fabián Romero - estudiante

Australia es realmente una buena opción a nivel general…. ¿Realmente existen mayores oportunidades laborales? ¿es posible ahorrar?

Fabian Romero Soto, es un estudiante chileno que lleva en Melbourne medio año en Melbourne y comparte 7 temas que deberías tener en cuenta antes de venir a Australia según su experiencia:

  • Australia es una muy buena opción para venir a buscar un futuro dado su multiculturalidad, respeto, orden, oportunidades (porque las hay), tranquilidad, entre otros. Es decir se ajusta a cualquier estilo de vida que tengas.

 

  • Siguiendo con lo anterior oportunidades hay, pero la realidad de las cosas y ocurre en todo el mundo, debes esforzarte, ser proactivo, tener iniciativa y actitud de querer ser mejor. Todo eso sumado a una pizca de suerte te ayudará a encontrar trabajo.

 

  • Ahora bien si quieres trabajar en tu carrera prefiero aterrizarte y decirte que opciones hay, pero debes evaluar una cantidad de factores: apostillamiento de titulo, convalidación de carrera, oportunidades laborales en tu campo, etc. Por lo que es muy probable que tengas que pensar en trabajar en lo que sea al principio hasta poder dar con lo que quieres.

 

  • Todo lo anterior no tendría sentido si no te digo que el inglés es fundamental. Es verdad que con un nivel básico o intermedio puedes sobrevivir acá, pero si de verdad quieres salir adelante y que no te cueste tanto, estudia el idioma antes de venir, trata de llegar con el máximo de herramientas porque aquí el lenguaje es vital. Hay tanta diversidad cultural que el inglés que habla el australiano, difiere del que habla un chino, un hindú o un norteamericano. Eso te abrirá muchas más puertas y te evitará tener que trabajar en pegas (trabajos) mal remuneradas y con exceso de carga laboral.

 

  • Ahorrar en posible en la medida que tengas un buen trabajo y seas ordenado con tus gastos. Acá ocurre que hay pegas (trabajos) (comparado a chile) donde te pagan muy bien, pero debes ajustarlo al estilo de vida de cada ciudad. Por ejemplo Sydney es una ciudad bastante compleja y cara.

 

  • Si deseas empezar una vida acá, hay varias opciones, dependiendo del país del que vengas, si eres de Chile o Argentina, podrás aplicar a una Temporary Work (Skilled) visa, o a una Working Holiday Visa (462) que te servirá para estar un año y evaluar como se te dan las cosas para optar en el futuro a algo más permanente. Si tu pais no aplica para este tipo de visas (el resto de países latinoamericanos), a mejor opción es aplicar a una Student Visa con la cual puedes trabajar (20 horas a la semana) y estudiar al mismo tiempo. Ten en cuenta que el término mínimo para poder tener el derecho de trabajar es de 5 meses.

 

  • Algo importante que creo yo es bueno informar a los que quieren venir. Por favor vengan con dinero de sobra, ahorren y no se vengan con lo justo. Quizás mucha gente te diga que le des y que encontrarás pega (trabajo) altiro (de inmediato) y que todo saldrá bien, pero la realidad es que cuesta afirmarse y encontrar trabajo, claro hay casos donde uno encuentra algo rápido y otros que puedes estar mas de un mes sin que nada salga. Así que es mejor que te sobre dinero a que te falte. Además que acá para todo necesitas sacar papeles, certificados, cursos, etc. y estos tienen un costo. Por eso yo te aconsejo venir ir preparado al menos para mantenerte 2 a 3 meses bien.

 

Bueno y lo último, si sientes que tu futuro está acá, adelante. Este país te recibirá con los brazos abiertos. Todo es distinto acá y uno aprende bastante. Así que si realmente lo deseas hazlo y de seguro podrás encontrar lo que buscas.

 

 

Perfil de Fabian:

Fabian Romero Soto es Chileno de Santiago. Ingeniero Forestal, botánico apasionado y trabaja en el área medioambiental, es especialista en flora y vegetación. Durante su estancia ha trabajado como mesero, dishwasher, cleaner en una agencia, cleaner en un motel, repartidor de comida por ubereats (esto en bicicleta), trabaja para una ONG los días sábado (Australian Feeding Community) y en una empresa de correos en la parte de línea de ensamble, embalaje y elaboración de cartas. Su sueño al venir acá es conocer distintas culturas, personas y estilos de vida, en cierta manera salir de su zona de confort y enfrentar el mundo, descubrirlo y maravillarse con sus encantos.

 

Si quieres hacer parte de nuestro blog, escríbenos, comparte tu trabajo (artistas, músicos), escritos, lo que desees 🙂 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *