Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

¿Qué hacer en el Australia Day 2019? Planes gratuitos (28 de enero)

¿Qué hacer en el Australia Day 2019? Planes gratuitos (28 de enero)
by

El Australia Day se suele celebrar el 26 de enero, pero por caer un sábado, las celebraciones oficiales serán llevadas a cabo el lunes de 28 de enero. Por si te preguntabas por el origen de esta fecha y las actividades que podrás realizar, aquí te contamos:

¿Por qué se celebra este día?

El Día de Australia conmemora la llegada de Arthur Phillip con los 11 navíos de la First Fleet a Syndey que ocurrió en 1788. Es un día festivo oficial en el que se realizan cientos de eventos en todo el país. En Sydney, miles de personas se reúnen a lo largo de la banda costera del Puerto de Sydney para celebrar bajo el agua. En los pueblos y las ciudades se celebran desayunos comunitarios, fiestas en la playa, bbqs, celebraciones ceremoniales, conciertos, desfiles y espectáculos históricos, eventos deportivos, exposiciones culturales e históricas y despliegues de fuegos artificiales. También se realizan las ceremonias de ciudadanía para dar la bienvenida a los nuevos residentes.

Es el día en que los australianos celebran la maravilla de pertenecer a su gran nación, su estilo de vida, su sentido por la justicia, su cultira, su conexión con la tierra y lo más importante, su gente.

El debate: Muchos nativos australianos e inmigrantes critican las conmemoraciones y por contra dicen que debería llamarse Dia de la Invasión siendo que el día conmemorado, se debe a la llegada de los primeros navíos con colonos.

El clima:

El clima estará perfecto para realizar actividades al aire libre, tendremos una máxima de 29 grados, no olvides aplicarte protector solar al menos cada 4 horas y llevar un tarro de agua para hidratarte constantemente.

¿Qué hacer este lunes festivo?

Te traemos algunas recomendaciones para que celebres el Australia Day al mejor estilo ‘Aussie’

Melbourne Ceremonia de alza de bandera evento en el que se da comienzo al Australia Day en Melbourne. 10:30 – 11:00 am en el Melbourne Town Hall, Melbourne .

Melbourne Australia Day parade, un desfile público de 11am a 11:45am, que toma la St. Kilda Road y Swanston Street. Comenzando justo después de la alza de bandera, el desfile cuenta con más de 100 grupos culturales para celebrar este día.

Melbourne El RACV Australia Day Festival de 11am – 4pm en Kings Domain Gardens. Hay varias actividades y opciones de entretenimiento inclutendo comida, exhibiciones y shows.

MelbourneGovernment House Open Day: 9:30am – 3:30pm, Disfruta de tours gratuitos de 10 a 3 pm en la casa de la gobernación, sé testigo de sus magnificos jardines (11 hectáreas) e históricas salas. Entrada gratuita.

MelbourneTermina el  Australia Day en Docklands 6.00 – 9.30pm con artistas, conciertos, comida y fuegos artificiales a las 9:00 pm.

MelbourneOtras ideas para que hagas durante este día: BBQ, picnics, viaja a algún suburbio cercano (en Geelong el día también tiene varias celebraciones).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *