Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

A qué trabajos aplicar según el nivel de inglés que tengas

A qué trabajos aplicar según el nivel de inglés que tengas

¿Estás llegando a Australia y no sabes a qué tipos de trabajos puedes aplicar segun tu nivel de inglés? Aquí te damos una guía práctica para que comprendas mejor el panorama laboral:

INGLÉS BÁSICO

Apenas estás empezando a hablar en inglés, es recomendable que apliques a trabajos donde no interactues de manera directa con clientes. Cuando sientas que tu confianza en el idioma va mejorando, puedes aplicar a otros roles:

  • Repartidor de comida a domicilio

Este es uno de los trabajos más fáciles a los cuales acceder, esto no quiere decir que sea sencillo de ejecutar, tiene sus riesgos y sus desventajas, pero sin duda es una muy buena manera de empezar.

Lo bueno:

Dependiendo de las horas que trabajes y los pedidos que entregues, puedes tener un ingreso significativo, además puedes hacerlo en bicicleta, moto o auto y podrás conocer más la ciudad. Si vas en bici, esta opción también te ayudará a mantenerte en forma.

Lo no tan bueno:

No interactuas con otras personas, en invierno puede ser complicado por el viento (especialmente si vas en bici), tu ingreso dependerá de la cantidad de entregas que hagas y la temporada, la cantidad de competencia también es alta.

¿Dónde buscar?

Empresas como Uber eats, Menulog y Deliveroo son las más reconocidas en el sector.

  • Cleaner

Ya sabemos que no venimos acostumbrados a este tipo de trabajos, pero es uno de los más adecuados si tu nivel de inglés no es el mejor. La paga suele ser buena y los horarios flexibles (principalmente es en las noches). Yo personalmente trabajé un tiempo limpiando y aprovechaba para escuchar podcasts en inglés y mejorar mi listening.

Hay varias formas de aplicar, busca en Seek, Found y Gumtree. Habla con otras personas y cuéntales que estás en busqueda de trabajo, nunca sabes qué puerta se pueda abrir.

  • Dishwasher

Este es uno de los trabajos que más oportunidades te da de avanzar, ya que comienzas lavando platos y limpiando cocinas, pero si demuestras empeño y dedicación, puedes terminar trabajando como mesero o en la cocina como ayudante.

Puedes aplicar llevando tu hoja de vida a los restaurantes o buscando la palabra dishwasher en páginas como Seek.

Ingresos: 18 a 20 aud la hora

  • Mudanzas y cleaning de construcción

En Melbourne hay muchas empresas que se dedican a las mudanzas o a la limpieza de edificios, estos trabajos exijen mucho fisicamente, pero no requieren que tengas un nivel de inglés alto, puedes hacerlo por un tiempo y después aplicar a otros roles donde puedas practicar más el idioma.

Agencias para ara aplicar:

  • Hays Recruitment Agency
  • The Who Group
  • Agile Services
  • Platform 29
  • Fast Labour Hire
  • Labour Revolution

Ingresos: 20 a 25 aud la hora

  • Paseador de perros o niñero de mascotas

En Melbourne las mascotas son un tema muy importante para los dueños y hay aplicaciones dedicadas a unir a quienes estén interesados en cuidarlos o pasearlos. Un buen ejemplo que puedes ver es el de www.pawshake.com.au/‎. Buena forma de hacer un dinero extra mientras encuentras un trabajo estable, eso sí, es importante tener mucho amor por los animales, nadie quiere dejar a sus mascotas con personas que no tienen carisma para cuidarlos.

INGLÉS INTERMEDIO

Si tu inglés está en un nivel medio hay ciertos trabajos que pueden ser adecuados para ti:

Babysitter:

En este trabajo necesitas manejar algo de inglés ya que tendrás que interactuar con padres e hijos. Es una buena forma de mejorar tu nivel y descubrir más sobre la cultura australiana. Algunas ofertas piden que vivas con las familias y en otras tendrás que ir a ciertas horas ciertos días. En algunas familias te pedirán ayudar con otros temas de la casa como limpiar y cocinar, es importante que tengas claro los requisitos en cada caso.

Para que encuentres ofertas en esta área, te recomendamos unirte a estos grupos en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/1667611116875177/

https://www.facebook.com/groups/1632896010265661/

Barista:

Si aprendes a preparar delicioso café y a manejar el arte de la leche, te recomendamos aplicar a trabajos de barista, en Melbourne hay dos cafés en cada esquina y sin duda siempre tendrás qué hacer, es un trabajo que requiere confianza, rapidez y capacidad de trabajo bajo presión. Es recomendable que si no tienes experiencias, te animes a hacer algun curso que te permita aprender lo básico y unirte a programas voluntariados donde puedas practicar:

http://kinfolk.org.au/volunteer/

https://www.lentilasanything.com/volunteer

Ingresos: 25 a 30 aud la hora

  • Kitchen Hand

Aquí necesitas manejo básico de inglés ya que las instrucciones te serán dadas en este idioma, nada que no puedas afrontar. En este trabajo estarás encargado de apoyar las labores de la cocina, preparaciones y limpieza, una muy buena opción si te gusta la vida movida de las cocinas.

Ingresos: 18 a 20 aud la hora

  • Food runner

Este es un rol en el que estarás encarado de llevar la comida de la cocina a las mesas, tu nivel de inglés no necesita ser el mejor ya que las ordernes son muy claras y sencillas, con el tiempo aprenderás lo básico e irás mejorando tu nivel. Aquí deberás aprender a cargar minímo 3 platos de manera correcta y a saber cómo entregar y limpiar los platos.

INGLÉS AVANZADO

Si tienes un nivel de inglés avanzado y quieres seguirlo practicando, estos son algunas de las opciones que tienes, sin mencionar que puedes aplicar a trabajos en tu área para que puedas ejercer de manera parcial, nunca sabes si te puedes encontrar con una empresa que se enamore de tu trabajo y te ayude a quedarte en Australia.

  • Mesero

En este trabajo tienes contacto directo con los clientes, dependendido del lugar en el que trabajes puede ser una labor aunque exigente, muy divertida de hacer. Aquí podrás mejorar tu nivel de inglés y acostumbrarte al acento australiano, también aprenderás de vinos, bebidas, comida y cafés.

Para aplicar puedes ingresar a sitios como Seek o Found, así como llevar tu hoja de vida a restaurantes y agencias de catering.

Ingresos: 18 a 27 aud la hora

  • Vendedor (retail)

Si tienes un buen nivel de inglés, puedes aplicar a tiendas de ropa, accesorios o zapatos. Hay algunas empresas que no requieren que tengas experiencia previa y es una muy buena forma de mejorar, hacer amigos e interactuar con personas de todas partes del mundo.

Ingresos: 18 a 27 aud la hora

Esperamos este artículo te haya dado una mejor idea de los trabajos a los que puedes aplicar al llegar a Australia. Si tienes algunda duda adicional, escribenos a media @mgmeducation.com o contactanos a través de WhatsApp.

Estos artículos también te serán de mucha ayuda:

Si tienes alguna duda adicional, estamos más que felices de ayudarte. Haz clic sobre cualquiera de nuestras fotos y nos podrás escribir por WhatsApp.


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chatea con nosotros