Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

¿Cuánto cuesta venir y vivir en Australia?

¿Cuánto cuesta venir y vivir en Australia?

¿Estás pensando venir a Australia y no tienes muy claro cuáles son los costos? Aquí te damos una idea general de cuánto podría costar venir por 6 meses a estudiar inglés. Dependiendo de tu nivel en el idioma cuando termines puedes extender estudiando más inglés o haciendo un certificado, diploma y otros cursos de estudio superior, el pago y el proceso es más sencillo y acsequible. En este caso tendrías una visa de 8 meses, 6 de estudios y 2 de vacaciones (un mes durante el curso y un mes al finalizarlo)

ANTES DE LLEGAR

COSTO INICIAL

Curso de inglés: $200 – $300 AUD por semana (24 semanas)

Visa: $606 AUD

Seguro médico: $40 – $50 AUD al mes  

Tiquetes aereos: $1.000 AUD (promedio)

Examenes medicos y biometricos: $200 AUD (aprox)

Total: $8.000 AUD aproximadamente, con un pago inicial de $5.000 AUD (curso completo, visa, éxamenes médicos y seguro médico)


CUANDO YA ESTÉS AQUÍ

Costos de vida:

Renta mensual: $600- $900 AUD (cuarto compartido)

Dependiendo del lugar donde vivas y si compartes o no el cuarto puedes llegar a tener que pagar más o menos por una renta al mes. Muchos llegan con la idea de tener un cuarto privado, pero la realidad es que puede ser muy costoso si entre tus objetivos está ahorrar.

Puedes encontrar alojamiento en casas antiguas o en apartamentos modernos, eso también va a alterar el precio. La distancia es otro factor clave, mientras más cerca vivas a las ciudades, más costosa te puede salir la renta.

Myki mensual (tarjeta de trasnporte público) $140 AUD

Si usas el transporte público todos los días, esta es la mejor opción para que ahorres. Si no debes usar el sistema todos los días, puedes recargar tu tarjeta cuando la vayas a usar.

1 trayecto cuesta 4,40 y lo máximo que vas a pagar por usar el tram, buses o tren en un día son $8,80 AUD (sin importar las veces que te subas).

Comida $240 AUD mensuales

Este es un tema que varia mucho, dependerá de qué tipos de productos compres y al lugar que vayas, el supermercado más económico es Aldi, seguido por Woolworths y Coles, en cada uno siempre hay ofertas diferentes y podrás encontrar determinados productos a mejores precios, siempre hay que comparar. Si tienes espacio para almacenar, te recomendamos comprar tus verduras y vegetales en los mercados locales, especialmente después de las 3pm que es cuando rematan todo y con $10 AUD puedes salir con dos bolsas llenas de frutas y verduras.

En promedio se puede gastar 60 AUD en comida por semana, puede ser más o menos, pero así te haces una idea.

Celular $30 AUD mensual

En promedio un plan mensual de $30 AUD con 6GB en promedio. Los proveedores más económicos son ALDI y OPTUS.

Salir a comer y a beber afuera $30 AUD

Salir puede ser costoso dependiendo de donde vayas, Australia es un país en el que las actividades de ocio suelen ser más caras que en nuestros países de origen, pero queremos que te hagas una idea:

– Sandwich, ensalada, comida rápida o take-away: $10AUD y $15AUD.

– Hamburguesa con papas (de las que valen la pena) 15$ y 20$.

– Restaurante formal con comida más elaborada $30AUD

-Un café cuesta en promedio $4AUD tamaño mediano

– Un coctel en cualquier bar sale por $12AUD, una copa de vino por $8AUD y una pinta de cerveza mínimo $6AUD.

La mayoría de lugares tiene Happy Hours entre semana, no dudes en verificar los mejores horarios para disfrutar de los mejores precios.

Resumen:

Renta: $750 AUD (en promedio)

Transporte: $159 AUD

Comida: $240 AUD (en promedio)

Celular: $30 AUD

2 salidas al mes: $60 AUD

Total: 1300 aproximadamente. Este valor va a cambiar dependiendo de dónde vidas, si debes pagar transporte público, cuántas veces comas afuera, qué tanto te guste la fiesta y qué tantos lujos te quieras dar. El valor final no incluye el costo del curso que estés haciendo.

¿Tienes dudas sobre tu proceso? Escríbenos, haz clic sobre cualquiera de nuestras fotos y nos podrás contactar vía WhatsApp

Share

Comments

  1. Quisiera saber más sobre el proceso para poder ir a estudiar y trabajar

  2. Dayana Alejandra Yasno Roa: abril 22, 2019 at 1:30 am

    Podrían por favor darme más informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *