Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

¿Cómo trabajar entregando domicilios en Melbourne?

¿Cómo trabajar entregando domicilios en Melbourne?
by

¿Estás pensando en trabajar entregando domicilios en Melbourne? Hemos recopilado la información que necesitas para que entiendas cómo funciona este tipo de trabajo, qué esperar y recomendaciones.

“Trabajé haciendo entregas a domicilio durante algunos meses, puedo decir que fue una experiencia única, con sus pro y sus contras, pero me ayudó a salir adelante, a ganarme mis primeros dólares en Australia y a conocer la ciudad”

“Es un trabajo que te permite conocer la ciudad y de paso hacer algunos dólares extra, como todo tiene sus cosas buenas y malas, pero en el año que llevo haciéndolo, debo decir que ha valido la pena”

Cómo aplicar:

1. Registrarse

UBER EATS: https://www.uber.com/en-AU/drive/resources/ubereats-required-documents/ 

DELIVEROO: https://deliveroo.com.au/apply 

2. Elegir el medio de transporte que vas a usar. Estos son los requisitos generales solicitados en ambas empresas:

Automovil: 

  • Tener mínimo 18 años 
  • Tener una licencia australiana completa 
  • Tener un seguro de automóvil 
  • Tener un carro que sea del 1990 o años posteriores. 

Moto o Scooter: 

  • Tener mínimo 18 años
  • Tener una licencia de conducción válida en Colombia
  • Tener una licencia australiana completa 
  • Tener un seguro de la moto
  • Tener una moto o scooter que sea del 1990 o años posteriores. 

Bicicleta:

  • Tener mínimo 18 años y estar fisicamente preparado para montar bicicleta. 

Todos los aplicantes deben someterse a un chequeo de antecedentes policiales y tener un ABN activo. 

3. Debes contar con un smartphone – iPhone (iOS 10 como mínimo) or Android (5.0 como mínimo) 

4. Al momento de aplicar te darán más detalles de lo que debes hacer, pero en general debes ir a las oficinas con tus papeles y medio de transporte.

5. Ten paciencia, algunas veces puedes tardar varias horas en el proceso, así que ve con tiempo y con todos los papeles necesarios. 

¿Qué pasa después de ser aceptado?

Recibirás el equipo necesario para trabajar (maletas y en el caso de Deliveroo: ropa)

Tu cuenta estará activada y podrás acceder a la aplicación de conductor en cualquier momento. Cuando tengas tiempo para trabajar, deberás activar la aplicación y dependiendo de la oferta de trabajo, recibirás solicitudes para hacer domicilios cerca a donde te encuentres, tu decides si aceptas o no, pero debes tener en cuenta que si rechazas trabajos seguido, tendrás menos pedidos. 

Una vez aceptes un pedido, deberás dirigirte al restaurante, cuando llegues debes indicar que vas departe de la empresa con la que trabajes, te darán el pedido, deberás verificar el número y notificar en la aplicación que ya lo recogiste, recibirás las indicaciones para ella entrega y tendrás que hacerlo en el menor tiempo posible. Las aplicaciones te dan indicaciones para llegar,

Una vez llegues al lugar de entrega, deberás contactar a la persona por medio de la aplicación o si tienes los datos completos, timbrar en la propiedad. Haces entrega del domicilio y notificas a la aplicación que has cumplido con tu parte. En la aplicación tendrás el historial de entregas e ingresos por trayecto (en cada aplicación funciona de manera distinta)

¿Qué esperar?

Dependiendo del medio de transporte que tengas, el trabajo te exigirá tener un buen estado físico y/o habilidades al volante. Es un trabajo que puede ser un buen comienzo, pero al ser tan solitario, puede llegar a ser aburrido en ciertas ocasiones. A veces la demanda no es muy alta, así que puede que pases tiempos muertos sin recibir pedidos y por lo tanto no recibas ingresos.

Los pagos se hacen efectivos en diferentes momentos dependiendo de la empresa, pero siempre tendrás disponible la información de tu acumulado en la aplicación.

En días de climas bajos, la oferta sube porque la gente no quiere salir de casa, en días de temperaturas agradables, las personas prefieren salir a comer y no se reciben muchos pedidos.

El promedio de ingreso por hora está entre los 17 y 23 AUD, todo dependerá de la cantidad de viajes que hagas (pueden ser entre 2 y 3 por hora)

Es importante que mantengas tu bici, moto o carro en optimas condiciones, no escatimes a la hora de comprar tu vehiculo, busca en Facebook Market o Gumtree, hay muy buenas opciones para que viajes seguro.

Recomendaciones

Compra cargadores portátiles que puedas usar mientras trabajes, la batería del celular no dura mucho con este tipo de aplicaciones funcionando. 

Mantente hidratado, lleva siempre contigo liquido y comida para tener la energía suficiente.

Verifica el clima para que te vistas de manera adecuada y no te enfermes. 

Respeta siempre las normas de conducción y parqueo para que evites multas. 

Busca los lugares con más restaurantes para que sea más fácil recibir trabajos, algunas zonas recomendadas:

  • Brunswick 
  • Fitzroy
  • Chapel Street
  • CBD
  • South Melbourne
  • Richmond

¿Tienes algo por agregar? ¡Cuéntanos tus experiencias y/o dudas!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *