Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

Los 8 tips que necesitas para encontrar trabajo en Australia

Los 8 tips que necesitas para encontrar trabajo en Australia

¿Estás buscando trabajo en Australia? Te dejamos algunas recomendaciones para que encuentres trabajo o hagas un cambio en tu vida laboral

1. Si no tienes experiencia, busca voluntariados

Lo sabemos, muchos llegan sin experiencia en los roles en los que es común conseguir empleo en Australia (hospitality, cleaning, construcción). Y si apenas llegas, es bueno que sepas que en la mayoría de trabajos en los que te postules (especialmente en hospitality), tendrás que pasar pruebas para comprobar tu experiencia, así que por mas que digas en tu hoja de vida que trabajaste en varios lugares en tu país, debes comprobarlo.

Si quieres ganar experiencia en el mundo de la hospitalidad (mesero, barista, kitchen hand) te recomendamos visitar http://lentilasanything.com/volunteering/, un restaurante sin ánimo de lucro donde puedes trabajar como voluntario en varios roles para ganar experiencia y el ambiente es perfecto para conocer nuevas personas y mejorar tu hoja de vida. Llegaras hecho un rock star a cualquier trial (prueba), además de probar sabores únicos.

También existe un café en la city donde puedes aplicar para ser voluntario en diferentes roles, la diferencia es que no es una organización sin animo de lucro y que debes entrar a una lista de espera para poder trabajar con ellos y ganar experiencia http://kinfolk.org.au/volunteer/

2. Arma una hoja de vida irresistible

En internet hay muchos ejemplos y puedes guiarte para generar una hoja de vida que te permita llamar la atención de los empleadores. Revisa muy bien la gramática y no exageres con tu experiencia si no la tienes. Trata también de buscar trabajos cerca a tu casa, hay ocasiones en que los turnos son hasta altas horas de la noche y los empleadores buscan personas que tengan la facilidad de aceptar turnos a cualquier hora.

3. Intenta en agencias de empleo

Existen agencias que reclutan personal para trabajar en roles relacionados con hospitalidad y cleaning, aquí te dejamos algunos sitios para que revises y si conoces de otro, contáctanos para agregarlo:

Hospitality:

https://www.pinnaclepeople.com.au/

https://www.delawarenorth.com/

http://octopus.jobs/

http://atlanticgroup.com.au/

http://www.compass-group.com.au/

Cleaning

http://www.consolidated.com.au/

http://cirka.com.au/  

http://www.spotless.com/services/cleaning/

Tip:

Aprovecha los grandes eventos en Australia para aplicar a trabajos de hospitality, las agencias aceptan un amplio número de personas antes de grandes eventos como el Australian Open (enero), F1 (marzo), Moto GP (octubre), Melbourne cup (noviembre).

4. Ten listo tu RSA, Police check y si te lo piden, ABN

Para aplicar a muchos trabajos en hospitality es indispensable que cuentes con un certificado RSA (Responsible service of alcohol), obtenerlo es muy sencillo y cuesta alrededor de 39 AUD, el curso dura aproximadamente 4 horas y aprenderás la legislación en Victoria para el servicio de alcohol.

El police check también es un requisito para aplicar en muchos lugares, es algo así como tu pasado judicial y lo puedes solicitar a través de http://www.police.vic.gov.au/content.asp?Document_ID=274 . En nuestra oficina también podemos ayudarte con el proceso, para realizarlo debes tener una cuenta bancaria australiana y una dirección para obtenerlo.

5. Crea conexiones

Habla con la mayor cantidad de personas que puedas, sabemos que no es fácil, pero nunca sabes con quien puedas encontrarte, así que en el colegio aprovecha para hacer conexiones y comentar que estás en busca de trabajo. Asiste a eventos donde puedas conocer nuevas personas y explorar distintas posibilidades. 

6. Lleva tu curriculum

Siempre ten a la mano tu curriculum y mucha actitud, siempre busca las horas menos ocupadas para que tengas chance de ser recibido, tipo 3-4 es una buena idea. Jamás vayas a la hora del almuerzo entre 12 y 2:30 porque lo más probable es que los sitios estén ocupados y no puedas entregar tu hoja de vida.

Existen calles llenas de lugares en los que puedes aplicar, muchos tienen un aviso si están buscando personal. Trata de llevar tu curriculum impreso en una sola hoja y con información precisa y clara, en lo posible pregunta por un manager, en ocasiones otros empleados no pasan las hojas de vida a los managers.

Ideas de lugares a los que puedes ir: Flinders lane, Lygon Street, Fitzroy, South Melbourne market, Richmond, Chapel Street, St Kilda Road. 

7. Aplica online

Aplicaciones como SEEK, Found y HAYS (para iPhones) pueden ayudarte en la búsqueda de un nuevo trabajo, prepara tu cv en versión digital y una carta donde digas porqué deberías ser elegido para el rol (conocida como Cover Letter), en internet encuentras muchos ejemplos para que te guíes. 

8. ¡No dejes de buscar!

Toca puertas, no dejes de buscar. Algunos se rinden al primer intento y se pierden de oportunidades al quedarse quietos, hacer cualquier cosa es mejor que nada, mientras encuentras un trabajo intenta hacer voluntariados, cursos online o workshops.

ñapa: Prepárate para tu trial

Si alguien te ofreció hacer una prueba, prepárate para quedarte con el empleo. Busca ayuda en YouTube, pregúntale a amigos, asiste a workshops, haz todo lo que esté a tu alcance para llegar listo a tu prueba, pero antes que nada, lleva toda tu buena energía y actitud, muchas veces los empleadores buscan personas que más que experiencia, tengan una personalidad que aporte a sus negocios, al fin y al cabo, estas industrias se tratan de dar un servicio al cliente único. No te frustres si algunas veces las cosas no salen como las esperas, de todo vas a aprender.

¿Tienes algún consejo adicional para quienes estén en búsqueda de trabajo? Cuéntanos

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *