Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

Invitación abierta a dejar el nombre de nuestro continente en alto

Invitación abierta a dejar el nombre de nuestro continente en alto
by

Una de nuestras estudiantes comparte esta reflexión de su experiencia en Australia y su relación con la comunidad latina:

“Aún recuerdo cuando decidí salir de mi país, el solo pensar en que iba a vivir en otro lugar me hacía temblar de la emoción. No miraba muchas fotos ni vídeos de Australia porque no quería ilusionarme y que algo no saliera bien, sin embargo cuando debía elegir mi colegio, tuve que ver algunas imágenes para darme una idea de cómo era vivir en Melbourne, la primera que vi fue una del Degraves Street, esta callecita llena de cafés que parecía surreal. 

El tiempo pasó y logré llegar a Australia, con una maleta repleta de sueños, planes y chaquetas que no servían para el invierno. Llevo casi 3 años en este país y hay algo que quiero decirle a todos los que lean este artículo: LOS SUEÑOS SE CUMPLEN, PERO SOLO SI TRABAJAS DURO POR ELLOS.

Es increíble ver cómo muchos llegan con la idea de que todo acá es fácil, que el golpe de suerte debe ocurrir porque sí, que el dinero debe llegar porque ajá, para eso vinimos, que quieren trabajar pero no tan duro, que quieren ganar pero no hacer nada. Amigos, acá es bueno bajarse del ego que traigan de sus países de origen, ojo, no quiero decir que se olviden de su identidad, al contrario, háganse valer, pero si por un tiempo deben dedicarse a hacer algo que no es su profesión, tómenlo con calma, humildad y respeto. 

Trabajo en un sitio donde recibo hojas de vida casi que a diario y para ser sincera me entristece mucho la actitud de la mayoría de latinos que aplican. Algunos llegan casi que levitando. En una ocasión llegaron dos niñas preguntando por la persona encargada, quién las atendió era el manager del lugar y ellas lo miraron de arriba a abajo como diciendo ‘¿es usted?’, cómo si para ser jefe uno debiera verse de cierta manera, eso me molestó mucho. Veo que juzgamos mucho sin saber, que traemos una mentalidad que no nos deja avanzar como comunidad, que siempre estamos buscando cómo hacerle la zancadilla al de al lado en lugar de crecer todos juntos. Si bien no es el caso de todos los latinos, sí es de la mayoría y el tema no parece mejorar. 

Les recomiendo tener una mente abierta y saber que aunque aquí se cumplan los sueños, se debe trabajar duro para alcanzarlos. No se conformen, no se crean más que nadie, sean amables, valoren el trabajo de los demás, apóyense. Siendo honesta, cuando veo mesas de latinos no sé que esperar, es una lotería, algunas veces llegan personas muy buena onda y otras veces llegan personas que te tratan como si fueras inferior, un simple sirviente.  

De Australia me gusta mucho el hecho de que en un tram puede que vayas al lado del dueño de una gran compañía sin saberlo y que esto no impida que te trate con respeto. ¿Por qué nosotros que venimos del mismo continente no podemos apoyarnos y tratarnos bien?. No somos más ni menos por lo que hagamos o hayamos hecho, debemos luchar por ser buenas personas, buenos trabajadores, personas confiables, acá la dichosa ‘ley del avispado’ solo nos hunde más y nos hace quedar como aprovechados e irresponsables. Acá eso de llegar tarde a todo lado solo hace que no confíen en nuestra palabra. Acá eso de mirar por encima del hombro al otro solo hace que nos cierren las puertas como comunidad. 

Si ya estamos al otro lado y tenemos buenos empleos, no es justo que tratemos a los que llegan como si fueran menos que nosotros. Todos fuimos nuevos, todos estuvimos perdidos, todos nos caimos, todos pasamos por las duras y las maduras. Es hora de darnos la mano y si nos ayudan no defraudemos la confianza del otro.

Si tienes una historia por compartir, no dudes en contarnos para compartirla y que llegue a más personas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *