Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

19 cosas que solo aprendes en Melbourne

19 cosas que solo aprendes en Melbourne

1. Melbourne se pronuncia Mel-bun por los Australianos. Si quieres sonar menos turista, este es un buen consejo.

2. No se puede comprar un tiquete para bus en un bus o un tiquete para tram en un tram.

3. El aeropuerto es lejos de la ciudad. Solo puedes llegar a través de Sky bus (19 AUD por trayecto) o Uber.

5. Los trenes se saltan algunas veces el recorrido dentro de la ciudad, así que algunas veces no te dejará donde lo esperabas

6. Viajar el tram puede tomar más tiempo del que te imaginas. 

7. Nunca puedes confiar del todo en el pronostico del clima, siempre ármate con sombrilla y abrigo

8. Nunca tomes un taxi hacia o desde el aeropuerto. ¡Es carísimo!

9. En Melbourne las playas no tienen olas. ¿Aún se les pueden llamar playas?

10. ¡Se puede usar el tram gratis! Hay una zona donde no debes pagar por usar el tram, pero una vez salgas de ella, siempre pasa tu tarjeta, los inspectores viajan vestidos de civil y pueden ponerte una multa en cualquier momento ($242 AUD) .

11. Que existen muchas clases de café. El long black es un café negro (conocido como tinto en Colombia), el flat white no lleva espuma, el late lleva un poco de espuma, el capuccino lleva bastante espuma y chocolate. Hay muchas más clases, pero esas son las más comunes, prueba y elige la que más te guste.

12. Comprar fruta cortada y lista para comer es demasiado caro. Lo mejor es comprarlas completas.

13. Al rededor de las 3pm los domingos siempre hay promociones en los distintos mercados, especialmente en Queen Victoria Market y South Melbourne Market.

14. Existen calzadas especiales para los ciclistas, así que recorrer la ciudad en dos ruedas es una gran opción para movilizarse

15. ¡Hay que reciclar! En todas las casas y apartamentos se suele separar la basura y existen contenedores especiales para hacerlo. 

16. Puedes ver excelentes artistas haciendo shows en la Swanston y Bourke Street (músicos, pintores y hasta contorsionistas) 

17. ¡El graffiti es arte! Aquí el graffiti hace parte de la identidad de la ciudad, puedes ver piezas maravillosas en cada esquina. 

18. Las chaquetas para el frío que usamos en nuestros países no sirven para el invierno de Australia. Lo mejor es invertir en una buena prenda que te abrigue bien

19. Aquí nadie te va a juzgar por tu apariencia. Hay mucha variedad cultural y tolerancia que permite que te expreses tal cual eres sin ser juzgado.

Si ya vives en Melbourne, siéntete afortunado de estar rodeado de personas de todo el mundo, de ser libre para ser quien eres, de poder conocer nuevos lugares, personas, sabores y experiencias. Si quieres venir, ten por seguro que aquí te espera una ciudad que nunca dejará de sorprenderte. ¡Bienvenido al lugar donde tus sueños se hacen realidad!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *