Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

¿Cómo escoger tu escuela de inglés?

¿Cómo escoger tu escuela de inglés?

1. Analiza tus prioridades

Es importante que entiendas qué esperas lograr con tu estudio de inglés. Por ejemplo si quieres estudiar para un examen especifico (CAE, IELTS, PTE, etc), deberás encontrar una institución que ofrezca un curso que lo enseñe. Si necesitas el idioma para entrar a una universidad, será ideal que encuentres una escuela que te brinde cursos de inglés con propósitos académicos.

2. Considera tu disponibilidad 

Los colegios ofrecen distintas jornadas a los estudiantes, generalmente cuando se estudia inglés los horarios son en la mañana y hasta la tarde. Hay algunas instituciones que ofrecen alternativas de estudio en las tardes y noches para que los estudiantes cuenten con más flexibilidad en caso de que consigan un empleo. Es importante tener en cuenta que no todos los niveles se pueden estudiar en todas las jornadas, por ejemplo el nivel de principiante o ‘beginner’ solo está disponible para estudio en la mañana en ciertos colegios. Asegúrate de encontrar la opción que más convenga según tu situación. 

3. Revisa tu presupuesto

Los colegios manejan distintos precios y de esto también depende la calidad del lugar que escojas, estudiar de noche puede ser un poco más económico pero la calidad no suele ser la mejor. Revisa tus opciones con tu agencia y analiza los pros y contras de cada institución

4. Analiza las escuelas

Chequea los sitios web de los colegios a los que te gustaría aplicar, verifica los comentarios de otros estudiantes en redes sociales, pregunta en los grupos de Facebook de quienes ya han estudiado en los institutos para conocer sus experiencias. 

5. Verifica la ubicación e instalaciones

Si estás fuera de Australia revisa las instalaciones de los colegios que te interesan, si estás en Australia y quieres extender tu experiencia, pide a tu agencia que te organice algunos campus tours para conocer el lugar y hasta atender a clases para que tomes una decisión con toda la información posible. Intenta escoger un colegio que sea central para que te sea más fácil tener un balance entre tu estudio y trabajo. 

6. Pregunta por promociones especiales 

Los colegios lanzan promociones especiales algunas veces al año, pregunta a tu asesor si hay algún colegio que ofrezca precios especiales al momento de tu aplicación.

7. Analiza el mix de nacionalidades 

En Australia hay un gran número de hispano hablantes estudiando inglés, hay algunos colegios que son muy cuidadosos y crean grupos de estudiantes de diferentes lugares del mundo para promover que hablen solamente en inglés. Pregunta a tu asesor por el mix de nacionalidades en los colegios de tu interés.

8. Verifica si cuenta con Pathways (alianzas)

Si lo que quieres es estudiar por un largo tiempo en Australia, una buena opción será buscar un colegio que ofrezca programas después de que termines tu curso de inglés o que tenga alianzas con otras instituciones de educación superior para que te sea más fácil el proceso al extender tu visa. Si aún no estás muy seguro del tiempo que quieres estar en el país, este punto lo puedes omitir.

Si después de leer este artículo aún tienes dudas sobre cómo elegir tu colegio de inglés, contacta a cualquiera de nuestros asesores y con mucho gusto te ayudaremos

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chatea con nosotros