Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

Coronavirus: mitos y verdades

Coronavirus: mitos y verdades

Escasea el papel higiénico y enlatados en los supermercados, todos hablan sobre el coronavirus sin parar, hay incertidumbre en el ambiente, pero hoy queremos contarte ambas caras de la moneda para que entiendas un poco mejor la situación en Australia…

A la fecha (12 de marzo de 2020) con 112 casos confirmados del virus en Australia, el riesgo de infección se mantiene bajo. Lo importante es que quieres vivan en el país tengan cuidados básicos y sean muy precavidos al viajar fuera de Australia. 

Ten siempre en cuenta de dónde proviene la información que lees, no todo lo que se publica es real y no es necesario generar pánico. 

Consejos para reducir el riesgo de infección: 

Lavarte las manos frecuentemente usando alcohol o jabón y agua

Cuando estornudes, cúbrete la boca con tu brazo y no con tus manos, inmediatamente después, lávate las manos (es buena idea cargar contigo un antibacterial en todo momento)

Evita el contacto con personas que tengan síntomas de fiebre y tos. 

Sintomas:

Muchos de los síntomas de ambas infecciones son similares. Ambas provocan fiebre, tos, fatiga o dolor de cabeza y de garganta.  La gripe provoca frecuentemente dolor muscular, síntoma que no se está viendo en la mayoría de las infecciones por coronavirus. Además en la gran mayoría de los casos una tos seca, sin expectoración

  • Fiebre
  • Síntomas de gripa, incluyendo tos, dolor de garganta y dolor de cabeza.
  • Dificultad al respirar en algunos casos. 

Si te sientes mal y sospechas que tienes síntomas que corresponden al virus, lo mejor es que pidas una cita médica lo más pronto posible. 

¿Por qué es tan importante lavarte las manos?

¿Puedo viajar fuera del país?

La recomendación del gobierno australiano se mantiene así:

  • No viajar a China, Irán e Italia. 
  • Tener alto cuidado si viajas a Japón, South Korea y Mongolia. 

Restricciones para entrar a Australia

  • Hasta el momento el gobierno australiano está restringiendo el ingreso de personas que lleguen desde China, South Korea, Iran e Italia.

Mántente al día con las actualizaciones del portal de turismo en Australia en este link https://www.australia.com/en-ca/travel-alerts/coronavirus.html

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *