Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

Todo sobre el TAX RETURN en Australia: preguntas frecuentes

Todo sobre el TAX RETURN en Australia: preguntas frecuentes

Llevas tiempo escuchando acerca del famoso ‘Tax return’, y quieres saber más sobre el tema. Hoy vamos a explicarte de qué se trata, cómo y cuándo realizarlo.

Si trabajas de manera legal en Australia, cuentas con un TFN (Tax File Number) que te permitirá hacer este proceso y declarar y reclamar tus impuestos.


¿Qué es el Tax return?

Al final del año fiscal en Australia, todos los estudiantes, residentes temporales o permanentes que hayan trabajado legalmente en este país debemos declarar impuestos.

El ‘Tax Return’ es literalmente ‘devolución de impuestos’ y se realiza al declarar los impuestos. Si has recibido payslips, has visto en alguna parte del documento una retención de dinero que dependerá de cómo hayas completado tu formato de Tax al empezar a trabajar con tu empleador. Lo importante es que sepas que ese dinero no se pierde, sino que lo puedes reclamar al terminar el año fiscal.

 

¿Año fiscal?

El año fiscal en Australia es del 1 de julio hasta el 30 de junio, por lo cual el Tax return se debe preparar a partir de 1 de Julio.

 

¿Hasta cuándo puedes reclamarlo?

Hasta el 31 octubre puedes realizar el proceso y reclamar tu tax return.


¿Todas las tasas de impuesto son iguales?

La tasa de impuesto varía en algunos tipos de visas como por en el caso de las 417 & 462 (Working Holiday Visa) pagan mayor tasa de impuesto comparada con la que aplica para estudiantes internacionales.



¿Debo realizar el Tax Return si tengo visa de estudiante?

Sí, además, si tu visa de estudiante tiene una duración mayor a 6 meses, eres considerado residente para efectos fiscales.

 

¿Cuánto recibo de vuelta?

Si has ganado menos de $18.200 AUD durante el año fiscal, como es el caso de la mayoría de estudiantes internacionales, te devolverán todos los taxes retenido y no tendrás que pagar nada.

Si has superado esa cantidad, lo mejor es contactar a un agente verificado para que te ayude a deducir todos los gastos posibles y recibas más durante tu tax return.



¿Hay alguna diferencia entre hacer el “Tax Return” con TFN que con ABN?

Si trabajas de forma independiente (ABN) te recomendamos que durante todo el año fiscal guardes todos tus recibos relevantes, cuentas de servicios y artículos deducibles. También es importante que guardes los invoices o facturas que vas emitiendo. Debes saber que, si trabajas desde casa, podrás incluir parte de los gastos como luz, gas, internet, teléfono e incluso parte de tu alquiler, incluso puedes deducir los gastos de transporte que tengas al visitar a clientes o al trasladarte por temas de trabajo.



¿Cómo puedo hacer mi Tax Return?

Tienes dos opciones: puedes optar por hacerla tu mismo (DYI) o utilizando los servicios de un agente registrado de impuestos en Australia (Registered Tax Agent).



¿Qué necesito para hacer mi Tax Return?

En primer lugar, necesitas recopilar los siguientes datos y documentos:

– Nombre completo y fecha de nacimiento.
– Tu Tax File Number (TFN).
– Tu “Payment summary” (pídelo a tu empleador)

– Cuenta bancaria australiana.



¿Cómo puedo contratar un Agente de Impuestos registrado en Australia?

Si quieres dejar el proceso en manos de otra persona y librarte de la preocupación, te recomendamos hacerlo mediante un agente registrado de impuestos. Este servicio te puede llegar a costar entre $70 AUD – $120 AUD dependiendo de tu caso personal.


¿Debo hacer el Tax Return incluso si no me voy a quedar en Australia?

Sí, la ley dice que todos los que recibieron ingresos en Australia tienen el deber de hacer una declaración de impuestos.



¿Qué pasa si no hago el Tax Return y me voy de Australia?

Cuando viajas a Australia, estás obligado a seguir todas las leyes fiscales del país, de lo contrario, puedes ser multado o sancionado por no declarar el dinero que has ganado. Por otro lado, si te vas del país sin realizar el Tax Return y algún día quieres volver a Australia, puedes tener problemas cuando solicites tu visa.

 

¿Cómo hacer el TAX RETURN tú mismo?

Si lo quieres realizar tu mismo (DYI), te compartimos este valioso artículo que encontramos con el paso a paso: https://enunamochila.com/2016/07/08/tax-return-australia-paso-a-paso/ El problema es que algunas veces se pierden beneficios al desconocer cómo hacer el proceso de manera más efectiva.

En todas las oficinas ATO hay voluntarios que te pueden ayudar con la presentación de impuestos y su asesoría es totalmente gratuita.

TIP:

¿Cómo se debe llenar el formulario para el TFN para tener una menor deducción de impuestos?

 

Debes marcar con la cruz SI en los puntos 7 y 8 en el famoso formulario de tax que nos dan al comenzar cada trabajo

 

 

 

 

 

 

Infografía: 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *