Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

Actualizaciones de visas para estudiantes internacionales

Actualizaciones de visas para estudiantes internacionales

El pasado 20 de julio se anunciaron algunas medidas que tienen que ver con la situación de los estudiantes internacionales que se encuentran fuera de Australia o que no han podido culminar sus estudios debido al COVID-19. Esta información fue tomada de fuentes oficiales (Ministerio de Inmigración y Departamento de homeaffairs) y complementada con información del webinar hecho por insiderguides y donde estuvo presente Matthew Noble, Director of Student and Graduate Visas Section. 

Conclusiones: 

  • El Gobierno Australiano reanudará la concesión de visas de estudiantes fuera de Australia. Esto significa que cuando las fronteras vuelvan a abrirse, los estudiantes ya tendrán sus visas y podrán hacer arreglos para viajar. 
  • No hay un avance claro sobre el plan piloto anunciado para el regreso de los estudiantes a Australia. 
  • Los estudiantes internacionales podrán presentar una solicitud de visa de estudiante adicional sin cargo, si no pueden completar sus estudios dentro de la validez de su visa original debido al COVID-19.
  • Las personas que estudien en línea fuera de Australia debido a COVID-19 podrán usar ese estudio como parte del requisito de estudios australianos para una visa de trabajo posterior al estudio.
  • Los graduados que tenían una visa de estudiante serán elegibles para solicitar una visa de trabajo posterior a los estudios fuera de Australia si no pueden regresar debido al COVID-19.
  • Se dará tiempo adicional para que los solicitantes proporcionen resultados en inglés cuando COVID-19 haya interrumpido el acceso a estos servicios. También se proporcionará tiempo adicional para la recopilación de datos biométricos y los éxamenes médicos si debido al COVID-19 fue interrumpido el acceso a estos servicios.

Aplica a una extensión de tu visado sin costo si tus estudios fueron afectados por el COVID 19 (leer muy bien la información)

Si aplicaste a una visa a partir del 1 de febrero, fue aprobada y no pudiste completar tu curso dentro de la validez de la visa original debido al COVID-19, tendrás el derecho de aplicar a una extensión de tu visado sin ninguna costo para terminar tus estudios. Esto incluye a estudiantes que:

  • aplazaron sus estudios ya que no pudieron ingresar a Australia debido a restricciones de viaje
  • se vieron obligados a disminuir su intensidad de estudio a tiempo parcial
  • no pudieron completar su capacitación y / o prácticas laborales.
  • Esta medida no está destinada a los estudiantes que solicitan una nueva visa de estudiante por razones ordinarias.

IMPORANTE:

  • Para ser elegible y se considere tu solicitud para una extensión de visado de estudio sin costo adicional, debes al momento e solicitar tu nueva visa de estudiante adjuntar un Formulario 1545 COVID-19 para estudiantes afectados completo con ayuda de tu proveedor de educación y una solicitud de visa de estudiante válida.
  • Debes solicitar esta visa en línea. Puedes estar dentro o fuera de Australia cuando presentes la solicitud.
  • Esta exención solo se aplica a la tarifa de solicitud de visa.
  • Los reembolsos no estarán disponibles para los estudiantes que ya hayan solicitado una visa de estudiante. Solo las solicitudes nuevas serán elegibles para que se exonere la tarifa de solicitud.

Esta información cambia constantemente, así que si requieres asistencia adicional o quieres conocer más detalles, estos son los canales oficiales a los que puedes acudir: 

https://covid19.homeaffairs.gov.au/student-visa

www.studyinaustralia.gov.au/

https://insiderguides.com.au/

Leer comunicado oficial

Contácatanos si necesitas ayuda en tu proceso, estamos contigo en cada paso:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *