Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

¿Cómo aplicar a una ayuda en el pago de la renta? (Victoria)

¿Cómo aplicar a una ayuda en el pago de la renta? (Victoria)

¿De qué se trata esta ayuda? 

Esta ayuda se trata de un esfuerzo del Gobierno de Victoria para ayudarle a los habitantes de Victoria a mantener una acomodación segura y estable. 

El pago es de hasta AUD$3000 y la inversión es de 80 millones de dólares. 

¿Hasta cuándo puedo aplicar?

La aplicación se puede hacer hasta el 31 de diciembre de 2020 y se incrementó del límite de AUD$2000 a AUD$3000 

*Es importante que informes a las autoridades pertinentes si no puedes pagar tu renta, más detalles:  Consumer Affairs Victoria*

¿Quién puede aplicar?

Esta ayuda está dirigida a los inquilinos en Victoria que experimentan dificultades financieras debido al Coronavirus (COVID-19), que tienen, o tendrán, un bono registrado con la Autoridad de Bonos de Arrendamiento Residencial de Victoria.

Para ser elegible para esta ayuda, deberás haber registrado un acuerdo de reducción de renta con Consumer Affairs Victoria. Los ingresos de tu hogar deben ser menos de $ 1,903 por semana, y debes tener menos de $ 5,000 en ahorros. 

No hay requisitos de ciudadanía o residencia permanente para los solicitantes. Los solicitantes que pueden ser elegibles incluyen trabajadores eventuales con visas de vacaciones y de trabajo, estudiantes internacionales, titulares de visas calificadas, trabajadores de temporada, ciudadanos de Nueva Zelanda y todos los titulares de visas de protección temporal y de refugiados.

IMPORTANTE 

Tu solicitud solo se puede procesar si has llegado a un acuerdo voluntario para una reducción de alquiler con tu arrendador y has presentado este acuerdo con Consumer Affairs Victoria, o has completado un proceso de mediación a través de Consumer Affairs Victoria.

Para registrar tu acuerdo con Consumer Affairs Victoria, ingresa a este link https://online.justice.vic.gov.au/cav-forms/covidcomplaint.doj

Si has cumplido el paso anterior presentando una solicitud de un acuerdo con Consumer Affairs Victoria, puedes solicitar el alivio en este link https://rentrelief.covid19.dhhs.vic.gov.au/

PASO A PASO:

  1. Verifica que cumples con los requisitos para aplicar a esta ayuda (están mencionados anteriormente) 
  2. Registra un acuerdo con Consumer Affairs Victoria ingresando a https://online.justice.vic.gov.au/cav-forms/covidcomplaint.doj
  3. Solicita el alivio en este link https://rentrelief.covid19.dhhs.vic.gov.au/
  4. Una vez que se haya aprobado tu solicitud, el pago de la ayuda de alquiler se procesará normalmente en dos semanas. El pago se realiza directamente a tu agente, arrendador o arrendador. El Departamento de Salud y Servicios Humanos te informará una vez realizado el pago.

Más información:

Si necesitas comunicarte con el departamento encargado sobre tu aplicación, puedes escribir al email RentRelief@dhhs.vic.gov.au o llamar al 1800 950 444 de 9am a 12pm Lunes a viernes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *