Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

Últimas noticias sobre Australia para actuales y futuros estudiantes que están fuera del país

Últimas noticias sobre Australia para actuales y futuros estudiantes que están fuera del país

(Información actualizada 22 de septiembre 2020)

Hemos reunido la siguiente información para ayudarte a tener un panorama más claro de lo que viene sucediendo en Australia y qué avances hay con respecto al retorno de estudiantes internacionales. Estaremos contándote cualquier novedad que se genere por medio de nuestros asesores o tu correo.

Puntos importantes

1. El Gobierno de Australia volverá a otorgar visas de estudiante. Esto significa que cuando se vuelvan a abrir las fronteras, los estudiantes ya tendrán sus visados y podrán hacer las gestiones necesarias para viajar.


2. Los estudiantes que debido al Coronavirus, no puedan completar sus estudios con la visa que tienen aprobada, podrán solicitar otra visa de estudiante sin costo adicional, estén fuera o dentro de Australia.


3. Los estudiantes que están cursando Higher Education Courses (bachelor o Maestría) online, que estén en Colombia y por el COVID-19 no hayan podido regresar a Australia, podrán usar ese título como requisito de estudio australiano para una post-study work visa (Visa de trabajo posterior al estudio).


4. Los graduados que cumplan con los requisitos para poder aplicar a una post-study work visa podrán enviar la solicitud desde fuera de Australia si no han podido regresar debido al COVID-19.

5. Se otorgará tiempo adicional para quienes deban presentar evidencia de nivel de inglés y estén a la espera de los resultados cuando el COVID-19 haya interrumpido o atrasado el proceso (aplica también en el caso de que el estudiante esté en Victoria)

6. Los arreglos para el regreso de estudiantes internacionales a Australia se implementarán una vez que sea seguro hacerlo y de una manera que proteja a la comunidad australiana.

7. Solo 130 estudiantes internacionales llegaron a Australia entre marzo y junio de 2020. El año pasado, según Australian Bureau of Statistics (ABS), habían ingresado al país 144.000 estudiantes para el segundo semestre.

Novedades por regiones

South Australia 

Se venia hablando de un nuevo plan piloto para permitir que 300 estudiantes extranjeros ingresaran a South Australia en septiembre, este anuncio fue dado por el ministro de Comercio de Australia, Simon Birmingham y fue bien recibido por el sector de la educación internacional. Sin embargo, este plan está pausado por el momento por decisión del Prime Minister Scott Morrison y no se han dado detalles del avance del mismo, los mantendremos informados.

Condiciones dentro del Estado:

  • Se permiten reuniones en residencias de hasta 50 personas.
  • Las reuniones en sitios privados diferentes a residencias podrán tener hasta 100 asistentes. 
  • Nadie puede ingresar a SA si viene de Victoria, ni siquiera los residentes de Australia del Sur

Victoria (estado donde está ubicado Melbourne)

El cierre de emergencia de la etapa 4 en Melbourne se ha extendido hasta al menos finales de septiembre de 2020, de acuerdo con la hoja de ruta del gobierno diseñada para reactivar las actividades en el estado.

Condiciones dentro del Estado:

  • Hay toque de queda que comienza a las 9pm.
  • Se puede hacer ejercicio hasta 2 horas diarias.
  • Las personas que viven solas pueden recibir la visita de una persona nominada (a esto se le conoce como “burbuja social”).
  • Se pueden organizar reuniones públicas al aire libre de dos personas o de los integrantes de un hogar.

Ayudas

Se han ofrecido ayudas a estudiantes internacionales en Australia, tales como: 

  • Ayuda en pago de renta
  • Ayuda en pago de facturas
  • El no cobro del costo de la visa si el estudiante no puede completar sus estudios debido al COVID-19. 
  • Ayudas económicas en caso de obtener resultado positivo de COVID-19 o en caso de tener que someterse al test del COVID-19

Por ahora no hay noticias sobre el retorno de estudiantes internacionales al estado, habrá que esperar que se llegue a la que han denominado ‘normalidad COVID’ para saber más obre este tema. Te mantendremos informado. 

NSW (estado donde está ubicado Sydney) 

Por ahora, solo existen excepciones para que puedan ingresar desde el exterior los siguientes casos y están obligados a pagar una cuarentena en un hotel con un costo de $3000 AUD  

  • residentes de comunidades fronterizas.
  • personas que realizan servicios críticos.
  • residentes interestatales que transitan por NSW.

Condiciones dentro del Estado:

  • Se pueden reunir hasta 20 personas en una misma casa y/o en un establecimiento público.
  • Gimnasios y centros fitness están abiertos y deben seguir un riguroso proceso de seguridad. 
  • NSW ha cerrado temporalmente su frontera con Victoria.

Ayudas a estudiantes internacionales en NSW

  • Acomodación por tiempo limitado (hasta 20 semanas)
  • Se habilitó una línea especial para ayudar a los estudiantes internacionales en el estado.
  • Aplicación My Legal Mate que brinda ayuda legal a estudiantes internacionales. 
  • Apoyo para salud mental, existe una línea especial para estos casos. 
  • Bancos de comida para personas que están aisladas. 

Queensland 

El plan para que Queensland avance con el regreso de los estudiantes internacionales se presenta como un programa piloto para devolver a los estudiantes internacionales a las universidades en Canberra, aprobado por los gobiernos federal y ACT, que se pospuso la semana pasada debido a la creciente preocupación por la propagación del Coronavirus.

Ayudas a estudiantes internacionales

El gobierno de Queensland triplicado su apoyo a los estudiantes, aumentando su paquete de asistencia y recuperación educativa internacional a nivel estatal a $ 15 millones.

Como parte de este paquete, se pusieron a disposición $ 10 millones adicionales para ayudar a los estudiantes internacionales que experimentan graves dificultades financieras como resultado de COVID-19. El paquete complementa una gama de programas de ayuda ya introducidos por el gobierno de Queensland, las universidades, los proveedores de educación y capacitación y las comunidades locales para ayudar a los estudiantes durante este momento difícil.

Como parte de este paquete, el gobierno de Queensland proporcionó:

  • Ayudas financieras únicas de $ 500 para estudiantes internacionales elegibles que estudian en VET, ELICOS y universidades privadas en Queensland
  • Fondos de apoyo a grandes proveedores de educación y capacitación, para completar sus fondos para dificultades financieras

Western Australia

Este estado, donde se ubica Perth, ha brindado distintos soportes financieros, legales, de empleo, de acomodación y de salud física y mental. 

Posibilidad de estudiar online 

Si bien las instituciones han sido flexibles al ofrecer la entrega de cursos en línea, TEQSA ha dicho que se trata de un arreglo provisional y que una vez que se alivien las restricciones, los estudiantes deberán obtener un COE válido y una visa de estudiante para reanudar sus estudios de manera presencial (a menos que el proveedor haya creado un curso impartido completamente de forma remota).

Tasmania 

• El estado de emergencia en Tasmania se ha extendido hasta el 26 de octubre.

• El 1 de diciembre es la fecha prevista para relajar las fronteras de Tasmania.

Con las fronteras de este estado cerradas hasta al menos diciembre, no habrá estudiantes internacionales que viajen al estado hasta que la situación cambie. 

En este estado se han venido ofreciendo ayudas para personas que estén pasando por momentos financieros complicados, además, varias organizaciones externas al gobierno han creado ayudas para quienes lo necesiten. Una ayuda financiera en el pago de la renta también ha sido establecida por el gobierno de Tasmania. 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chatea con nosotros