Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

Estudiantes internacionales podrían regresar a NSW a finales del 2020

Estudiantes internacionales podrían regresar a NSW a finales del 2020

Un ministro del gobierno estatal de alto rango ha ofrecido la esperanza de que los estudiantes internacionales puedan regresar a New South Wales (NSW), Australia, a principios de 2021, o incluso a finales de este año. El diputado de Penrith Stuart Ayres, que es el ministro de Empleo, Inversión, Turismo y Western Sydney, dijo que está teniendo “una serie de conversaciones con los vicerrectores” sobre cómo establecer un sistema de cuarentena basado en la experiencia del gobierno y la colaboración con la Policía de NSW, informó The Sydney Morning Herald.

Ayres dijo que la experiencia de NSW de poner en cuarentena a 60.000 viajeros que regresaban a través de Sydney ha construido una “sólida base de evidencia de la que podemos aprender” en la gestión de la llegada de estudiantes extranjeros. “Presagio que podremos abrir fronteras a estudiantes internacionales a través de un régimen de cuarentena mucho antes de que podamos abrir fronteras a la economía de los visitantes”, dijo, según el informe de la Cumbre Internacional de Educación de ATN.

Ayres dijo que “no ve ninguna razón por la que no podamos ser optimistas aquí en NSW acerca de que hayan buenas noticias para el 2021”, y agregó que es algo en lo que trabajará. “Hablaré más con los rectores sobre nuestras lecciones aprendidas y cómo podemos trabajar más de cerca con el sector universitario”, dijo.

Anteriormente, las ocho universidades líderes de Australia, propuso un marco de “corredores seguros” que permitiría a los estudiantes internacionales regresar al país para proteger el ingreso planificado del próximo año y miles de millones de dólares en ingresos tanto para el sector como para el estado. El programa piloto para traer de regreso a los estudiantes internacionales se suspendió en julio debido a la terrible situación del COVID-19 en Victoria, la repatriación de ciudadanos australianos y la presión sobre el sistema de cuarentena de los hoteles.

Ayres dijo que una cuarentena de 14 días se considera una solicitud aceptable para los estudiantes internacionales que van a estar en el país por un período prolongado. Tampoco descartó la posibilidad de un regreso más temprano, como a fines de 2020, pero dijo que la seguridad de los estudiantes sería primordial. El informe agregó que una fuente gubernamental de alto nivel dijo que el gobierno de NSW aún no ha solicitado la aprobación del gobierno federal para un piloto de corredores seguros, pero que se esperaba que los estudiantes internacionales pudieran regresar tan pronto como fuera seguro para ellos hacerlo.

Es probable que South Australia y el Northern Territory sean los primeros en abrir sus fronteras a los estudiantes internacionales, según Phil Honeywood, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Educación de Australia. Honeywood fue citado por Times Higher Education diciendo que las universidades del Reino Unido habían contratado vuelos recientemente para traer estudiantes extranjeros. 

Es importante tener en cuenta que esta noticia está relacionada con Estudiantes Internacionales principalmente de universidades, pero mientras se comiencen a tener esfuerzos exitosos, se abren las posibilidades a estudiantes de otras instituciones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chatea con nosotros