Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

¡Buenas noticias! Conoce la nueva etapa de desconfinamiento de Victoria

¡Buenas noticias! Conoce la nueva etapa de desconfinamiento de Victoria

Según el último comunicado brindado por el Premier sobre las restricciones en Victoria y el COVID 19, estamos en una nueva etapa, una más flexible y llena de esperanza.

La última vez que Victoria tuvo cero casos fue el 9 de junio, hace 139 días. Aún más increíble, son cero casos después de haber hecho una gran prueba de manejo a nivel regional. Melbourne saldrá del bloqueo y entrará al tan esperado Tercer Paso. Bajo el cual y a partir de las 11:59 pm del martes 27 de octubre, Melbourne pasará de “quedarse en casa” a “mantenerse a salvo”, sin más restricciones sobre las razones para salir de casa.

Sin embargo, el límite de 25 kilómetros se mantendrá. Andrews admite que es frustrante, pero se trata de asegurarnos de que, aunque reduzcamos las restricciones, estemos limitando la capacidad del virus para viajar.

Lo que cambia y lo que se mantiene igual

  • Es por eso que la frontera entre la región de Victoria y Melbourne también permanecerá como durante la anterior etapa, solo por un poco más de tiempo. 
  • Bajo esta nueva etapa, las cafeterías, restaurantes y pubs de Melbourne pueden reabrir. En exteriores con un límite de hasta 50, en interiores hasta 20. También se aplican límites de densidad, mantenimiento de registros y planes COVIDSafe.
  • También se abrirá el resto del comercio minorista. Se pueden reanudar los servicios de belleza y cuidado personal. Y para aquellas empresas que necesitan prepararse para su reapertura, el personal podrá asistir al sitio de inmediato.
  • El deporte de contacto al aire libre para los menores de 18 años también comenzará de nuevo, al igual que el deporte sin contacto para adultos. 
  • Las clases de fisioterapia, fitness y baile también se pueden realizar al aire libre con hasta diez personas, y el número de personas en las piscinas al aire libre puede aumentar a 50, sujeto a límites de densidad.
  • Las bibliotecas y lugares comunitarios podrán abrirse para eventos al aire libre. Los lugares de entretenimiento al aire libre también pueden comenzar a recibir visitantes.
  • Las comunidades religiosas podrán reunirse para ceremonias religiosas al aire libre con hasta 20 personas, además de las requeridas para el servicio. Los servicios interiores se pueden realizar con hasta 10.
  • Las bodas aumentarán a diez personas y los funerales hasta 20.
  • Los lugares de trabajo ya no necesitarán estar en la lista de trabajos permitidos para abrirse y la capacidad de trabajar cambiará a “si puede trabajar desde casa, debe trabajar desde casa”.
  • Mientras se establezca el límite, se seguirán exigiendo permisos de trabajo para los trabajadores de Melbourne que viajen a la región de Victoria, y viceversa.

Y si las cosas siguen por buen camino: 

  • A partir del 8 de noviembre, y si podemos seguir reduciendo el número de casos, el límite de 25 km saldrá y Melbourne podrá encontrarse con la Victoria regional al mismo nivel.
  • Se incrementará la capacidad de pubs y restaurantes, con hasta 40 en el interior y 70 en el exterior.
  • Las reuniones religiosas se expandirán con hasta 20 personas y un líder religioso en el interior y 50 en el exterior.
  • Los gimnasios y el acondicionamiento físico en interiores podrán reabrirse, con algunas precauciones de seguridad estrictas en su lugar.
  • Y debido a que los habitantes de Melbourne se habrán ganado unas vacaciones de verdad, el alojamiento también reabrirá.
  • La frontera entre la ciudad y el resto de nuestro estado también desaparecerá.

Por último, Daniel Andrews nos invita a seguir esfórnzandonos para que las restricciones disminuyan y en navidad poder disfrutar de días más normales con todos los cuidados necesarios.

Si tienes alguna duda sobre tu proceso de estudio en Australia, aquí estamos para ayudarte de manera gratuita. ¡Contáctanos!

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chatea con nosotros