Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

¿En qué va el regreso de los estudiantes internacionales a Australia?

¿En qué va el regreso de los estudiantes internacionales a Australia?

Dando un destello de esperanza a los titulares de visas temporales y a los estudiantes internacionales varados fuera de Australia, el ministro de Inmigración en funciones, Alan Tudge, dijo que las fronteras internacionales del país se reabrirán progresivamente.

Sabemos que son muchos los que están en la expectativa de la reapertura de fronteras internacionales en Australia, es por eso que hoy te traemos un resumen de lo que se ha ido comunicando sobre el tema

Puntos clave: 

  • Alan Tudge informa de una reapertura “lenta, pero segura” de las fronteras internacionales.
  • Australia está tratando de establecer acuerdos de burbuja de viajes con países de bajo riesgo (como es el caso de Nueva Zelanda).
  • Tudge señaló además, que el gobierno está tratando de facilitar el retorno seguro de los estudiantes internacionales.

El ministro de Inmigración en funciones, Alan Tudge, ha dicho que las fronteras internacionales se reabrirán de manera progresiva. Esto sin duda da a los titulares de visas temporales y a los estudiantes internacionales que no han podido ingresar a Australia, una luz de esperanza

El pronunciamiento se hace casi ocho meses después de que el Gobierno australiano cerrara sus fronteras internacionales a los ciudadanos y residentes no australianos para contener el brote de coronavirus.

El gobierno está empleando varias formas para iniciar la reapertura de vuelos internacionales. Se han empezado a traer algunos inmigrantes cualificados temporales, que hacen parte de una lista de casos prioritarios. Además se han comenzado a trazar acuerdos con Nueva Zelanda para que personas de ambos países puedan viajar libremente. 

El Gobierno además está trabajando para establecer acuerdos de viaje sin cuarentena con otros países de bajo riesgo como lo son Japón, Singapur y Corea del Sur. Con estos próximos avances, se espera que el país pueda crear un camino claro para el regreso de más personas al país. 

Es importante aclarar que esto significa que las fronteras internacionales van a permanecer cerradas para países de alto riesgo en un futuro cercano

Hay 34,000 australianos que han indicado su interés de volver al país y el gobierno federal ha venido trabajando en priorizar casos y ayudarles en su retorno. 

El límite semanal de llegadas internacionales es actualmente de 6,000, pero se espera que se incremente este mes, lo que permitirá que más ciudadanos australianos y residentes permanentes vuelvan a casa. 

El panorama regreso de estudiantes internacionales 

El pasado octubre, el gobierno Australiano en sus estimaciones, había asumido que los 120,000 estudiantes internacionales de Australia que permanecen en el extranjero comenzarían a regresar gradualmente a través de los programas piloto “pequeños y escalonados” de los estados a partir de finales de 2020.

Miles de titulares de visados de estudiante varados en la India piden ayuda desesperadamente ya que su carrera está en peligro.

Tranquilizando a los estudiantes internacionales que aportan $39,000 millones a la economía nacional, Tudge dijo que el gobierno está afinando los últimos detalles de los dos programas pilotos iniciales, expresando su voluntad de revivir y reabrir el sector “en un futuro no muy lejano”.

“Cuando se piensa en los números aquí, en un año normal tenemos alrededor de 195.000 estudiantes internacionales que vienen al país al comienzo del año calendario. Es un número muy significativo y obviamente, es muy difícil en este momento dados nuestros acuerdos de cuarentena.

“Estamos tratando de encontrar una solución sabiendo que tener estudiantes internacionales en Australia es muy valiosos para los estudiantes y beneficioso para Australia”

Hasta ahora, el Territorio del Norte y Australia del Sur han confirmado planes para facilitar el regreso de los estudiantes internacionales, según los cuales se espera que 70 estudiantes regresen a Darwin y hasta 300 estudiantes regresarán a las universidades de Adelaide. 

Las últimas declaraciones del Primer Ministro Australiano

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció el viernes 13 de Noviembre que su gobierno aún no permitirá que los estudiantes extranjeros retornen al país porque su prioridad es la repatriación de sus ciudadanos y residentes que se encuentran en el exterior. 

“Quiero decir, la limitación clave en este momento, en las personas que entran, es la capacidad de la cuarentena. Y si hay formas de aumentar eso, entonces es genial. Y eso es en lo que estamos trabajando en este momento”, dijo Morrison el viernes, al término de la reunión del Gabinete Nacional, al confiar en que se pueda aumentar los recursos para alojar a los viajeros internacionales.

Morrison agregó que esperan que la repatriación se concrete para la Navidad, pero aclaró que él no puede comprometerse con los estados en que “estaríamos en posición de permitir, ya sabes, una entrada más amplia de estudiantes internacionales en este momento”.

“Hay una cola, y los australianos están delante de ella”, precisó Morrison, además de insistir los estudiantes internacionales, fuera de los programas piloto previamente anunciados, no podrían regresar a Australia “en este momento”. 

Esto pone un poco en pausa el proceso de estudiantes internaicionales que no estén dentro de los programas piloto que se llevan a cabo, dependerá de cómo evolucione la pandemia en general y los casos que se presenten en el territorio Australiano.

En MGM Australian Education estamos muy pendientes de las noticias del futuro regreso de los estudiantes internacionales a Australia y te estaremos informando de cualquier novedad. Contáctanos de manera gratuita si necesitas apoyo en cualquier etapa de tu proceso estudiantil. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chatea con nosotros