Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
marcela@mgmeducation.com
+61430066588

Cómo pasar de la Work and Holiday visa a la visa de estudiante en Australia

Cómo pasar de la Work and Holiday visa a la visa de estudiante en Australia

¿Tienes una Work and Holiday visa por expirar y quieres conocer tus opciones para seguir en Australia? Y aunque este tipo de visado se puede renovar hasta 3 veces, puede que te interese conocer todos los beneficios de pasarte a un visado de estudiante. Cualquier decisión, dependerá de tus planes, así que aquí vamos: 

¿Puedo solicitar una visa de estudiante estando en Australia?

Buenas noticias: no tendrás que salir del país para solicitar una nueva visa

Ventajas del visado de estudiante en Australia

  • Una de las principales diferencias entre ambos visados es que con la visa de estudiante no tendrás que cambiar de empleador si te gusta tu lugar de trabajo -con la Work and Holiday visa es obligatorio cambiar de empleador a los seis meses de estancia del país-
  • Vas a poder estudiar la profesión que más te interese: inglés, comunicaciones, marketing, negocios, enfermería, carpintería, deportes, diseño… Cuéntanos cuál es tu pasión y te ayudaremos a encontrar la mejor opción.
  • Te brinda permiso para trabajar media jornada mientras estudias y tiempo completo durante las vacaciones de tu programa.
  • Te permite solicitar un visado de pareja con el cual, ambos podrán trabajar.
  • Te da la posibilidad de emprender tu propio proyecto empresarial o trabajar como autónomo. 
  • Con un visado de estudiante también es más fácil acceder a otras visas o situaciones que puedan permitirte acercarte a la residencia permanente (PR) en Australia. La WHV no te brinda tantas opciones. 
  • Pagarás menos impuestos. 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el visado de estudiante?

  • Matricularte en un curso admitido por el gobierno australiano que dure más de 12 semanas.
  • Contratar un seguro de salud que cumpla con los requisitos para la solicitud del visado. Existen muchas opciones y te ayudaremos a elegir la mejor para ti.
  • Pagar el valor de la aplicación a la visa, correspondiente a $628 AUD 

¿Qué duración tiene la visa de estudiante?

Si vas a pasar de una Work & Holiday visa a una visa de estudiante, ésta última tendrá la misma validez que lo que dure tu programa de estudios más los periodos de vacaciones. 

El tiempo que necesitas para aplicar a tu visa

Es recomendable que comiences tu proceso de inscripción con un mes de antelación como mínimo, así hay más tiempo de revisar opciones, promociones, programas y completar tramites. De igual manera lo ideal es que apliques a la visa de estudiante de 2 a 4 semanas antes de que tu W&H visa caduque. 

En la #FamiliaMGM te acompañamos en todo el proceso: elección de programa, compra de seguro médico, recopilación de documentos, aplicación a la visa, solicitud de papeles para comenzar a trabajar y apoyo durante toda tu estadía en Australia. Recuerda que la asistencia profesional de una agencia de estudios debe ser completamente gratuita y no debes pagar ningún valor adicional por estos servicios. 

Los cursos que puedes estudiar: 

La oferta es muy amplia, todo va a depender de tus necesidades, planes e intereses. Piensa en algunas opciones que te gustaría estudiar y juntos revisaremos las opciones disponibles. Podrás realizar estudios profesionales, diplomados, certificados o cursos de inglés. Lo clave es que el curso (o cursos) que elijas estén avalados por el gobierno australiano e inscritos en CRICOS. No te preocupes, nos encargamos de estar actualizados y mostrarte todas las alternativas posibles.

Si solicitas el visado de estudiante y antes de que te lo aprueben se termina tu Work and Holiday visa:

Si esto sucede, no hay porqué alarmarse, ya que si esto sucede te ayudamos a gestionar una bridging visa, también conocida como visa puente que te permitirá permanecer en el país hasta que te concedan la visa de estudiante.

Es importante que tengas en cuenta que con esta visa no tendrás derecho a trabajar y si quieres viajar fuera del país, tendrás que solicitar una bridging visa B. Si tienes dudas al respecto contáctanos y te ayudaremos.

Comienza a trabajar con el visado de estudiante

Tendrás derecho de trabajar a partir de tu primer día de estudios. Te ayudaremos a diligenciar los documentos necesarios para que lo puedas hacer, además en nuestro blog encuentras varias publicaciones con consejos, portales y más para ayudarte en tu proceso.

Bienvenido a la #FamiliaMGM

  • Somos una agencia de estudios con más de 15 años de experiencia
  • Contarás con un equipo profesional apoyándote en cada etapa de tu proceso.
  • Tenemos convenios con las mejores instituciones estudiantiles australianas. 
  • Te informamos sobre noticias, empleos, novedades y actividades en Australia. 
  • Somos un equipo honesto y transparente.

Contáctanos y te guiaremos:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chatea con nosotros