Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
marcela@mgmeducation.com
+61430066588

¿Qué pasa con los estudiantes internacionales con visas aprobadas que están fuera del país? Información y consejos

¿Qué pasa con los estudiantes internacionales con visas aprobadas que están fuera del país? Información y consejos

Son muchos los estudiantes extranjeros que han obtenido una visa de estudios en Australia que no han podido comenzar sus proyectos debido al cierre de fronteras. En algunos casos conviene aplazar el inicio de los cursos, pero cuidando siempre de no perder la visa.

Australia, a diferencia de otros países como Canadá y Reino Unido, no ha dado mayores pistas sobre el proceso para que las fronteras se abran y los estudiantes internacionales puedan regresar al país. 

Hasta el momento, NSW, que afronta un brote de COVID-19, ha presionado pausa en su plan para el regreso de los estudiantes internacionales, mientras que Victoria, Australia del Sur, y ACT continúan trabajando en estos proyectos. 

Fuente SBS en español

Por su lado, el Territorio del Norte está por permitir el ingreso del próximo grupo de estudiantes de Asia, el Sudeste Asiático y el Subcontinente Indio, aunque las autoridades de Queensland, Australia Occidental y Tasmania no han anunciado planes oficiales para el regreso de los estudiantes internacionales a esos estados. 

Fuente SBS en español

Estudiantes internacionales de carreras universitarias o de post-grado

Los estudiantes extranjeros que siguen una carrera universitaria o de post-grado que ya han iniciado sus estudios tienen una ventaja: pueden estudiar en línea fuera de Australia -algo nunca antes visto-, de forma excepcional y a raíz de las medidas adoptadas tras la pandemia, el tiempo que éstos permanezcan fuera no afectará sus planes de buscar una visa de graduado y posteriormente una residencia permanente.

“El tiempo que estudian en el extranjero les vale para tener la visa de graduado 485”.

Sin embargo la opción de estudiar en línea no es la más atractiva para las personas que se han matriculado en cursos de inglés ya que se pierde la oportunidad de practicar en el día a día lo aprendido y de ser parte de la experiencia australiana. 

La otra opción que tienen los estudiantes en esta situación si quieren tener clases presenciales, es diferir los estudios “hasta una fecha en la que se pueda entrar al país”.  Pero esta alternativa viene con una advertencia y es que “si la visa expira, lamentablemente (esta persona) tendrá que volver a aplicar a la visa”

Se ampliarán los acuerdos de visas que se otorgan a los estudiantes una vez que se gradúan en una institución educativa regional 

A partir de 2021, los titulares de una visa de graduado temporal (TGV) de la vía que permite trabajar tras completar los estudios (subclase 485) que hayan adquirido sus títulos en una institución educativa regional y hayan vivido en la Australia regional en su primer TGV tendrán derecho a un segundo TGV.

El incentivo proporcionará el apoyo necesario a las universidades y comunidades de las zonas regionales, que actualmente se encuentran bajo la presión financiera y la pérdida masiva de puestos de trabajo a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Con el fin de ofrecer un mayor incentivo a los estudiantes internacionales para que estudien en las zonas regionales de Australia, las autoridades del país ampliarán los acuerdos de visas que se otorgan a los estudiantes una vez que se gradúan en una institución educativa regional y hayan vivido en una zona regional en su primer (TGV) -DHA

El período para otorgar un segundo TGV se determinará en función de dónde estudió el estudiante y dónde vivió en su primer TGV.

Esta es una gran noticia para los estudiantes internacionales que se han graduado y han vivido en áreas regionales.

“En un contexto en que es muy dura la competencia en el campo de la migración cualificada, el tener uno o dos años extra les dará (a los graduados en zonas regionales) más tiempo y oportunidad de obtener más puntos para asegurar una invitación (de un patrocinador) en el futuro.

“También ayudará a atraer a posibles estudiantes a las zonas regionales de Australia como destino de estudio, especialmente en un momento en que muchos de ellos están mirando a otros países como el Canadá y el Reino Unido, ya que las fronteras de Australia permanecen firmemente cerradas”, dijo un agente de migración. 

Declaración de Valores australianos y bioseguridad 

Los nuevos solicitantes de visas temporales y permanentes deben afirmar la Declaración de Valores Australianos actualizada. 

Además se han impuesto nuevas sanciones para los titulares de visas temporales que no declaren bienes de bioseguridad de alto riesgo: 

  • A partir del 1 de enero de 2021, los estudiantes internacionales y los titulares de visas temporales podrán ser despojados de sus visas y enviados a casa si traen al país “bienes de bioseguridad de alto riesgo” prohibidos o no declaran estos artículos peligrosos en la frontera australiana. 

Anteriormente sólo se podían cancelar las visas de los turistas por contravenciones de bioseguridad. 

Si requieres información adicional o asesoría, aquí estaremos para ayudarte:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chatea con nosotros