Suite 802, 2 Queen Street,
Melbourne
Av Calle 26 #102-20, Bogotá
marcela@mgmeducation.com
colombia@mgmeducation.com
+61430066588
+573165757043

Estudiar y trabajar en Australia

Vive una experiencia inolvidable en uno de los países con mejores oportunidades para estudiantes internacionales. Si estás pensando en estudiar y trabajar en Australia, has llegado al lugar correcto.

¿Estás en ese punto de tu vida donde estás decidiendo cuál es tu siguiente paso? Si venir a estudiar y trabajar en Australia está entre tus opciones, aquí estamos para aclararte cualquier duda que tengas sobre el proceso. Este es un país de puertas abiertas que sin duda te va a permitir vivir una experiencia diversa y llena de aventuras.

Esto es lo que podrás encontrar en este artículo:

¿Qué necesitas para estudiar en Australia?

¿Por qué estudiar en Australia?

Visado para estudiar y trabajar en Australia

¿Cuánto cuesta estudiar en Australia?

Estudiar inglés en Australia

Estudiar un curso vocacional

Estudiar un curso TAFE

Estudiar en universidad

Seguro médico y asistencia médica

Proceso para estudiar en Australia

 

 

  • Tener un pasaporte vigente.
  • Estar matriculado en un curso presencial de mínimo 12 semanas en una institución educativa acreditada por el Gobierno de Australia.
  • Tener contratado el seguro de salud obligatorio durante el tiempo que dure tus estudios.

Dependiendo de tu nacionalidad deberás tener:

  • Crear una carta escrita que tu objetivo principal en Australia es hacer un curso para mejorar tu formación y que tienes intención de volver a tu país cuando acabes.
  • Presentar exámenes médicos básicos que prueben que tu estado médico es óptimo.
  • Evidenciar que cuentas con los fondos suficientes para cubrir los gatos de manutención durante tu estancia en Australia.

Conoce más información sobre el proceso para venir a Australia:

https://mgmeducation.com/2019/09/03/quiero-irme-a-australia-conoce-el-proceso/

Debes estar inscrito a un curso para poder aplicar a tu visa

Cuando ya estés seguro que cumples con los requisitos para estudiar en Australia, deberás formalizar la inscripción a una escuela del país.

Estar inscrito en un curso es un requisito indispensable para poder solicitar tu visa porque el Departamento de Inmigración Australiano no va a aprobar tu visa a menos que demuestres previamente que estás inscrito a un curso en una institución educativa acreditada por el Gobierno.

 

En primer lugar que se trata de un destino remoto que te hace desconectar de tu vida y te obliga a valerte por ti mismo, en segundo lugar es un lugar fantástico, de naturaleza y paisajes exuberantes que te harán querer explorar hasta el último rincón y avivarán tu llama aventurera, por último que se trata de un país cálido y acogedor, un lugar que pese a los kilómetros de distancia… te hará sentir como en casa.

Además, otro de los grandes atractivos de Australia es que podrás trabajar a la vez que estudias. Esto te permitirá costearte tus gastos y conseguir un dinero extra para recorrer el país. Pero no adelantemos acontecimientos… ¡Te contamos todo a continuación!

Australia es un país que te cambiará la forma de ver el mundo, las personas aquí son muy amables y vienen de distintas partes, hay miles de lugares por explorar, naturaleza por donde quiera que mires. Aquí empezarás de cero y construirás una vida llena de nuevos amigos, destinos, historias y aprendizajes.

Además:

  • El visado de estudiante te permitirá trabajar legalmente, así podrás asegurar tener un ingreso durante tu estadía.
  • Hay muchas ofertas de estudio, cursos para todos los gustos, instituciones de alta calidad y variedad de horarios.
  • Se habla principalmente inglés, con lo cual aprender el idioma se hace más fácil.
  • Hay muchos eventos para todos los gustos, siempre hay algo por hacer.
  • La calidad de vida es muy alta, de hecho varias de sus ciudades han sido reconocidas gracias a esto.
  • Hay miles de lugares por recorrer, es un lugar muy atractivo para los que aman viajar, está muy cerca al sudeste asiático y esto permite que conocer otros países también sea una posibilidad para quienes estudien aquí.
  • El trabajo es muy bien remunerado en Australia, el pago mínimo por hora es de 18 AUD, dependiendo de lo que hagas puede ser más.

 

Con el visado de estudiante podrás trabajar legalmente 40 horas cada dos semanas durante tu curso y a tiempo completo durante los periodos de vacaciones. Esto se traduce en una media jornada mientras estás estudiando y en una jornada completa cuando estás de vacaciones.

Lectura recomendada: A qué trabajos aplicar según el nivel de inglés que tengas

https://mgmeducation.com/2019/02/26/a-que-trabajos-aplicar-segun-el-nivel-de-ingles-que-tengas/

 

 

Aquí te damos una idea general de cuánto podría costar venir por 6 meses a estudiar inglés. Dependiendo de tu nivel en el idioma cuando termines puedes extender estudiando más inglés o haciendo un certificado, diploma y otros cursos de estudio superior, el pago y el proceso es más sencillo y acsequible. En este caso tendrías una visa de 8 meses, 6 de estudios y 2 de vacaciones (un mes durante el curso y un mes al finalizarlo)

  • Curso de inglés: $200 – $300 AUD por semana (24 semanas)
  • Visa: $606 AUD
  • Seguro médico: $40 – $50 AUD al mes
  • Tiquetes aereos: $1.000 AUD (promedio)
  • Examenes medicos y biometricos: $200 AUD (aprox)

Total: $8.000 AUD aproximadamente, con un pago inicial de $5.000 AUD (curso completo, visa, éxamenes médicos y seguro médico)

Conoce más sobre ¿Cuánto cuesta venir y vivir en Australia?

https://mgmeducation.com/2019/03/05/cuanto-cuesta-venir-y-vivir-en-australia/

 

 

Cursos de inglés en Australia

Los cursos de inglés en Australia son de muy buena calidad, dependerá del esfuerzo que le pongas qué tan rápido mejores. Los grupos suelen ser reducidos y se suele estudiar un promedio de 20 horas a la semana.

Inglés General (General English)

Son cursos de inglés para todos los niveles, desde elemental hasta avanzado, dependiendo de tu evolución vas cambiando de nivel.

Preparación de exámenes oficiales: IELTS, Cambridge, TOEFL

Si lo que quieres es presentar un examen oficial de inglés, existen varios cursos que pueden ayudarte en el proceso. Los colegios ofrecen cursos enfocados en qué te prepares para cada examen. Los más conocidos en Australia son el IELTS, PTE y Cambridge.

English for Academic Purposes

Esta tercera categoría corresponde a un cursos preparatorios diseñado para preparar el acceso a cursos universitarios donde se pide una capacitación concreta o similar.

 

 

Los cursos vocacionales también llamados cursos VET son cursos técnicos de diferentes profesiones. Son cursos que se dividen en trimestres con una duración mínima de 6 meses y una asistencia a clase de 2-3 días a la semana.

Permiten formarse en un campo profesional utilizando el inglés y facilitan estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Algunos ejemplos de cursos vocacionales:

  • Business & Management
  • Marketing & Communications
  • Hospitality
  • Sport & Fitness
  • Media & Design
  • Childcare (educación de niños)
  • Cocina
  • Carpinteria
  • Fotografía, yoga, masajes, terapias naturales…

 

Los cursos TAFE (Technical & Further Education) son cursos parecidos a los VET pero de titularidad pública.

Suelen ser de mejor calidad y más costosos. También es donde encontrarás más estudiantes australianos y menos internacionales. Debes tener  un nivel de inglés más alto para poder ingresar.

 

Australia cuenta con una gran variedad de universidades en todo su territorio. Hay gran variedad de cursos de pregrado y posgrado de calidad en un ambiente internacional.

A nivel de requisitos y costes, un año académico en una universidad australiana puede costar a partir de 20.000 AUD al año, sin contar con otros gastos de vivienda, comida, etc.

 

 

Para obtener tu visa de estudiante debes contratar de manera obligatoria un seguro médico especial para estudiantes que te cubra durante toda tu estancia.

Hay un número limitado de compañías que ofrecen este tipo de servicio con tarifas que rondan los 45 AUD al mes.

Este tipo de seguro cubre la asistencia básica para cualquier estudiante internacional que estudie y trabaje temporalmente en Australia.

Puedes tener acceso a citas médicas, descuentos en exámenes especializados, asistencia especializada. No incluye atención médica relacionada con odontología u optometría. 

 

1. Revisa cotizaciones y elige una institución 

Después de analizar tu caso en particular, recibirás un correo con varias opciones de estudio y requisitos para la aplicación, aquí es importante que analices si cuentas con el presupuesto necesario y que revises cada opción de colegio que te enviemos para que decidas cuál quieres elegir. En esta fase te recomendamos visitar el sitio web de las instituciones, que preguntes sobre ellas en grupos en Facebook y que elijas la que más se ajuste a lo que buscas.

2. Recolección de documentos 

Los documentos que necesitas para aplicar a tu visa se pueden recolectar a través de correo electrónico, no hay necesidad de llevar tus documentos físicos a ningún lado ni tampoco autenticarlos o traducirlos (a menos que cuando apliques, migración lo solicite). Si quieres información más detallada, contáctanos para ayudarte.

3. Evidencia financiera*

*No aplica en todos los casos, dependerá de tu país de origen. 

Si aplicas desde Colombia o Perú este requisito es indispensable, debes demostrar que tienes recursos suficientes para pagar tu curso y mantenerte en Australia durante el tiempo que estés aquí.

Para un curso de inglés de 6 meses el monto requerido es de aproximadamente$15.000 AUD y puedes demostrarlo con dinero en tu cuenta bancaria o con apoyo de tus padres o hermanos (ese es el máximo nivel de congenielidad permitido por Australia)

4. Pagos

En este punto deberás hacer el pago de tu colegio y seguro médico, puedes elegir entre pagar directamente al colegio o a través de Nexpay. Así que puedes estar seguro de que tu inversión no será manejada por terceros.

El pago de tu visa debe ser hecho directamente desde la página de migración y para ello deberás usar una tarjeta de crédito.

5. Aplicación

Cuando todo esté listo y completo, llegará el momento decisivo y aplicaremos a tu visa, dependiendo de tu país de origen, el sistema generará una orden para que te realices exámenes médicos y biométricos*.

6. Examenes médicos y biométricos*

*No aplica en todos los casos, dependerá de tu país de origen. 

Dentro de los requisitos para algunos países se encuentra el de presentar exámenes medicos que certifiquen tu estado de salud al momento de aplicar a una visa de estudiante en Australia y exámenes biométricos que confirmen tu identidad. Dependiendo del país donde estés solo hay algunas ciudades donde te los puedes realizar. En el caso de Colombia, en Bogotá (exámenes médicos y biométricos) y Medellín (exámenes médicos).

7. ¡A esperar! 

El tiempo de espera para recibir la aprobación está entre 3 y 4 semanas.

8. ¡Recibe las buenas nuevas!

Apenas recibamos el correo de aprobación de tu visa te estaremos llamando para informarte y así puedas hacer compra de tu tiquete y organizar todo para tu viaje.

¿Quieres más información? Contacta a nuestra asesora en Colombia: