Brisbane
Brisbane, es la capital y ciudad más poblada del estado australiano de Queensland y es la tercera ciudad más poblada del país, después de Sídney y Melbourne.
Su economía se basa en diversas industrias petroquímicas, metalúrgicas, de construcción mecánica, alimentaria y ferrometalúrgica. Se destaca también su puerto, a través del cual exporta carbón y metales. También es un importante centro cultural y turístico, además de ser un centro ferroviario y aéreo para Queensland.
La ciudad cuenta con centros de educación superior de renombre mundial, como la Universidad de Queensland (miembro del “Grupo de los Ocho” universidades australianas, la Universidad de Technología de Queensland en pleno centro de ciudad y la Universidad de Griffith. Todas centros de estudio superior de importante calificación mundial.
LO QUE NO SABÍAS
◉ Caminan descalzos. Si, asi como lees, a muchos locales les encanta caminar descalzos en la calle.
◉ Como no es una de las grandes ciudades de Australia, el alojamiento suele ser más económico que en Sídney o Melbourne. Esto lo hace más asequible y más fácil para aquellos que llegan con un bolsillo apretado.
◉ No tiene playa. Es una de las pocas ciudades principales sin playa, las más cercanas están en Gold Coast, una ciudad costera que se encuentra a 1 hora de Brisbane.
Ventajas:
✓ Si eres de los que huyen del invierno, Brisbane será perfecta para ti. Su clima es cálido y en invierno sus temperaturas no son muy bajas, en comparación con Sidney y Melbourne, allí el invierno puede alcanzar los 3 grados centígrados o incluso menos.
✓ Lo primero que vas a notar es que tienes todo queda cerca. Brisbane es sencilla, sin mucho alboroto, con una movilidad muy facil y variada.
✓ Cuenta con diversos lugares encantadores para conocer, como zonas naturales, centros comerciales, y aunque no tiene playa, vas a ir a ellas, ya que están a tan poca distancia que puedes ir en bus.
¡AQUÍ COMIENZA TU VIAJE A AUSTRALIA!
¿Dudas o inquietudes?
Déjanos tus datos para una asesoría personalizada gratuita.